Examen

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
OLMECAS
NOMBREFabiola Sánchez Gutiérrez
GRADO: 1
GRUPO: D
NUMERO DE LISTA: 37
ESCUELA: Secundaria Tec. NO. 1

ÍNDICE
PORTADA……………………………….1
ÍNDICE…………………………………..2
PRESENTACIÓN…………………………3LA CULTURA OLMECA………………..4
CONCLUSIONES………………………...9
BIBLIOGRAFÍA…………………………..10

PRESENTACIÓN
En esta monografía podrás encontrar información sobre la cultura olmeca que es una de las culturasdel estado de México es una de las culturas por lo menos para mi mas importantes del mundo ya que hay hechos históricos que relatan que ellos esculpían unas cabezas hoy denominadas cabezas olmecas quese cree que son los jugadores de pelota o los reyes de aquel entonces , los jugadores de pelota se decían que los que perdieran en un partido eran sacrificados ojala les guste la monografía y les seade utilidad

ATTE.:
LA ALUMNA
Fabiola Sánchez Gutiérrez

LA CULTURA OLMECA
La cultura olmeca o cultura madre es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló durante el Preclásico Medio.Aunque se han encontrado indicios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se considera que el área nuclear olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruzy el oeste de Tabasco.
Se desconoce a ciencia cierta la filiación étnica —esto es, quiénes son los ascendientes de este pueblo—, aunque hay numerosas hipótesis que han intentado resolver la incógnitade la identidad de los olmecas.
En ese sentido, es necesario hacer la aclaración de que el etnónimo olmeca les fue impuesto por los arqueólogos del siglo XX, y no deben ser confundidos con losolmeca-xicalancas, que fueron un grupo que floreció en el Epiclásico

ORIGEN
El origen de esta cultura no se sabe con exactitud como las demás pero los arqueólogos han descubierto que se estima que losindicios más antiguos de la cultura Olmeca son de alrededor de 1200 a. C., y los más recientes son aproximadamente del año 400 a. C.
La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS