Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUELA DEL JUICIO: MITOS Y VERDADES
Las muelas del juicio a todos de un momento a otro nos traen algún tipo de problema, todos se preguntan el porqué de la aparición y éstas y cuan doloroso es lo quese siente en algunas personas al estarles brotando.
Estuvimos con la Cirujana Dentista Rebeca Mata y nos comentó que las muelas del juicio aparecen a partir de los 18 años, aunque pueden salirdespués o en algunos casos antes la paciente más precoz tenía 16 años, se deben de extraer cuando comienza a dar molestias de dolor, al no tener espacio para erupcionar, en otros casos como se encuentranal extremo de la dentadura, es difícil cepillarlas y se carean rápido, si la caries es grande duelen y hay que extraerlas ya que todas tienen formas diferentes y no una anatomía regular como lasprimeras y segundas molares en las cuales es mas factible hacer una endodoncia. Los principales síntomas son: dolor e inflamación si tienen caries profundas es por mal aliento, dolor de cabeza y cerca delos oídos hay infección y fiebre. También puede haber dolor generalizado en la dentadura cuando las muelas del juicio tratando de erupcionar y empujan la dentadura esto provocara mal posicióndentaría uno sobre otro.
Un ejemplo en pacientes que tuvieron tratamiento de ortodoncia (frenos y aparatos para alinear los dientes) se les debe extraer ya que las muelas del juicio o terceras molaressiempre se siguen moviendo y mestializando (movimiento hacia adelante, empujando los otros molares y dientes), otra razón por la que se extraen es porque a veces la mala higiene (por no poderlascepillar correctamente) provocan periodontitis (inflamación de los tejidos que rodean al diente) y esto también puede generar infección y el dolor.
Comentó que se le llaman muelas del juicio porquea partir de los 18 años ya eres adulto y ya tenemos juicio por eso se llama así. Al igual que todos los dientes se forma un germen dental entre los 14 y 16 años este se desarrolla y erupciona...
tracking img