examen

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014



Escuela secundaria:Técnica 228
Sor juana ines de la cuz.


Alumna: Liliana Perez Alvarez.


Maestra: Angelica Maria Cabrera C.


Materia: Tutoria


Grado: “2” Grupo: “C”
























































Convive en armonía
La escuela encuentras cosas buenas y cosasmalas
Conoces gente y haces amigos
El bullying

Es el uso de la fuerza, la amenaza o la coacción para abusar , intimidar , o agresivamente imponer la dominación sobre los demás. El comportamiento se repite con frecuencia y habitual. Un requisito esencial es la percepción, por el matón o por otros, de un desequilibrio de la social o físico de energía.
Comportamientos utilizados para afirmar taldominación pueden incluir verbal acoso o amenaza , física asalto o coerción, y tales actos pueden dirigirse repetidamente hacia las metas particulares. Las justificaciones y racionalizaciones para tal comportamiento a veces incluyen las diferencias de clase , raza , religión , género , sexualidad , apariencia , comportamiento , fuerza, tamaño o capacidad.
Definición de bullying
La intimidaciónpuede ser definida como la actividad de los repetidos, comportamiento agresivo intención de lastimar a otra persona, física o mentalmente. La intimidación se caracteriza por un individuo de comportarse de una determinada manera para ganar poder sobre otra persona.
Sana alimentación y ejercicio
Hay que hacer actividad física diariamente y tener una sana alimentación y que no es retar a otra personasa ser mejor si no solo tienes q ser mejor q tu hay q nutrirse de manera equilibrado para recuperar lo q has perdido al hacer ejercicio.
Las necesidades nutricionales y alimenticias del deportista son casi idénticas a las de las personas sedentarias. Necesitan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua en cantidades determinadas por la edad, estructura corporal y nivel deactividad. Estos requerimientos pueden satisfacerse suficientemente con una dieta básica y equilibrada y no mediante comidas mágicas, dietas maravillosas o suplementos dietéticos que pueden resultar, incluso, perjudiciales.
Una forma de lograrlo es hacer deporte. No sólo nos ayuda a mantenernos en buena forma y a garantizar un buen tono muscular y mantenimiento de los huesos, sino que además unaexcelente forma de prevenir enfermedades. Y si al hábito deportivo sumamos una alimentación sana y equilibrada, los resultados son todavía más beneficiosos: en el peso, en la tensión arterial y la circulación; en el colesterol, grasas y niveles de azúcar en sangre; o en el riesgo de las enfermedades de la civilización (obesidad, males cardiovasculares, diabetes. Así mismo, la combinación dedeporte y una dieta saludable nos ayuda a lograr esa sensación de bienestar y a eliminar la tensión y el estrés.
Cuidado con las drogas

Hacer actividad física ayuda alejarte de las drogas pues te diviertes y te entretienes.
Las drogas son dañinas para el cuerpo humano por lo cual debes alejarte de ellas cuando tengas algún problema de eso debes acudir ante un maestro o persona mayor no caigas eneso.
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.
Clasificación
Una clasificación de acuerdo al estado sociolegalde la droga o sustancia es la siguiente:
Drogas que se utilizan principalmente como medicamento. Generalmente se obtienen mediante prescripción médica. En occidente, su uso va ligado al tratamiento de trastornos del ánimo,trastornos del sueño, enfermedades dolorosas o con el fin de lograr mayor lucidez o concentración (nootropicos).
Drogas o sustancias ilícitas. Varían de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS