Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Troponina.
Las troponinas cardiacas son proteínas que forman una parte de los mecanismos para la regulación de la contracción del musculo cardiaco, están presentes en las fibras miocárdicas.
Esutilizada para el diagnostico diferencial y pronostico de los pacientes que presentan un síndrome coronario agudo.
Se obtienen a través de una muestra de sangre en pacientes que consultan por dolortorácico no traumático a unidades de emergencia.
Se a demostrado a través de varios estudios que la troponina puede ser un claro indicador para el diagnostico diferencial de SCA siendo acompañado porexámenes tan esenciales como otras enzimas cardiacas como la CK, CK-MB, además del electrocardiograma.
Creatin kinasa (CK-MB):
A sido el marcador estándar para el apoyo diagnostico de la evidenciade lesión miocárdica, sin embargo no el más preciso ya que sus niveles pueden aumentar en pacientes sin daño miocárdico (ej: ejercicio físico).
Ciertas formas de CK-MB pueden mejorar laespecificidad de esta prueba en la lesión cardiaca.
PCR (proteína C reactiva):
Es producto del proceso inflamatorio, se produce a nivel hepático y es útil para diferenciar el diagnostico de lesión miocárdica dealgún proceso inflamatorio infeccioso que afecte al musculo cardiaco (ej.: pericarditis, endocarditis).
Electrocardiograma:
El electrocardiograma es un examen no invasivo que consta de 10electrodos externos distribuidos en la región precordial (tórax) y las cuatro extremidades.
Su principal finalidad es medir la actividad eléctrica del corazón a través de una impresión de dicho trazado,donde se pueden leer alteraciones de la conducción, ritmo y signos de isquemia miocárdica, es el primer examen que se realiza en pacientes con algún signo de cardiopatía coronaria, cabe destacar que no esel examen de confirmación diagnostica de un IAM ya que este debe ser confirmado con enzimas cardiacas.

Tratamiento farmacológico:
Acido asetilsalicilico : es un fármaco de la familia de los...
tracking img