Examen

Páginas: 35 (8655 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. Labiodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
De acuerdo al punto de vista del medio ambiente, el ciclo de vida es un concepto que permite medir el impacto ambiental de unproducto desde que sus materias primas son extraídas de la naturaleza hasta que regresa a ella como un desecho.
Producto de consumo Humano, También Llamado Alimento:
Se entiende por "alimento" toda sustancia, elaborada, semielaborada o bruta, que se destina al consumo humano, incluyendo las bebidas, el chicle y cualesquiera otras sustancias que se utilicen en la fabricación, preparación otratamiento de los alimentos, pero no incluye los cosméticos ni el tabaco ni las sustancias utilizadas solamente como medicamentos.
El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
1. nutricionales: regulación del anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
2. psicológicos: satisfacción y obtención desensaciones gratificantes.

La atmósfera es una capa, en algunos casos delgada y en otros profunda, compuesta por diversos gases; que se halla rodeando de los cuerpos celestes. El planeta Venus, por ejemplo, posee una atmósfera espesa, conformada mayormente por dióxido de carbono.

Entre las funciones que realiza la atmósfera se pueden destacar las siguientes:
- Hace posible la respiración, lacombustión y la vida misma.
- Es un buen medio transmisor del sonido.
- Difunde la luz de tal manera que los lugares a la sombra no se encuentren totalmente oscuros.
- Por su fuerza de sustentación, hace posible el vuelo de las aves y también permite la elevación de globos llenos de gases ligeros.
- Ayuda a la agricultura, pues el suelo sin aire no es cultivable.
- Produce el movimiento del aire(viento) que produce olas y corrientes marinas, distribuye humedad, polen y semillas, y genera tornados y ciclones.
e denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetariosrocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado enla Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

Una de las principales causas del calentamiento global es el efecto invernadero. Cuando la emisión de radiación infrarroja en la atmósfera calienta la superficie de un planeta, es conocido como el Efecto Invernadero. El efecto invernadero es un fenómeno natural que ocurre en elplaneta Tierra.
Las causas naturales del efecto invernadero son las emisiones de gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y vapor de agua
En la humanidad ha progresado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, este progreso se ha logrado muchas veces a un costo de la explotación de la naturaleza. Los seres humanos son el principal motivo de la contaminación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS