Examen

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Exp. 981-2012

Sec. RELUZ


“DEMANDA DE ACCION DE AMPARO”

PROCESO PRINCIPAL


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE TURNO.



ANNAVESKI CUNYARACHE MONDRAGON, con DNI. 43169164, con domicilio real en calle Yahuar Huaca 138 La Victoria y procesal en casilla judicial 587, en el PROCESO PRINCIPAL a Usted respetuosamente digo:I. PETITORIO:

Recurro a su Despacho para interponer DEMANDA SOBRE ACCION DE AMPARO, debiendo emitirse pronunciamiento en el que:

1. Se DEJE SIN EFECTO el abusivo DESPIDO INCAUSADO que reviste forma de DESPIDO DE HECHO de fecha 09 de abril del 2012, ORDENÁNDOSE MI REINCORPORACIÓN LABORAL EN EL MISMO CARGO, NIVEL Y REMUNERACIÓN que tenía hasta antes del cese en condición de OBRERA en laplaza de SECRETARIA de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

II. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO:

Que la demanda la interpongo contra la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO, representada por su Alcalde Eco. ROBERTO TORRES GONZALES, debiéndose notificar en la Biblioteca Municipal sito en la Av. Grau N° 152 Chiclayo.

III. PROCEDENCIA DE LA ACCION DE AMPARO SIN NECESIDAD DE AGOTAR LASVIAS PREVIAS.

1. Conforme lo establece el artículo 46 de la Ley 23506, no es exigible el agotamiento de las vías previas cuando una resolución que no sea la última en la vía administrativa, es ejecutada antes de vencerse el plazo para que quede consentida; como se aprecia en autos existe un DESPIDO FRAUDULENTO O INCAUSADO que se ha ejecutado, sin ser resolución de última instancia, EN LAQUE HE SIDO IMPEDIDA DE INGRESAR A MI CENTRO DE TRABAJO, dando por culminada unilateralmente la demandada la relación laboral, vulnerando elementales derechos constitucionales. A la fecha no me encuentro trabajando, tengo la condición de despedida.
2. En el presente caso además, agotar las vía administrativa importaría convertir en irreparable la agresión, situación que también me exonera deagotar las vías previas; como podrá apreciarse la remuneración que percibe el recurrente constituye fuente de subsistencia personal y familiar; soy madre de familia con hijos y para ellos soy padre y madre el único sustento, agotar el procedimiento pre judicial implicaría dilación en perjuicio irreparable para nuestra subsistencia condenándonos a la inanición y la inopia.

IV. CONDICION LABORALDEL DEMANDANTE.

1. La recurrente es OBRERA (SECRETARIA), perteneciente al régimen laboral de la actividad privada, conforme lo establece el art 51 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.
2. A mayor abundamiento he de dejar en claro que la labor que realizaba para la emplazada ha sido la de efectuar trabajos permanentes, como ya lo he dicho como SECRETARIA.

V. DESPIDOFRAUDULENTO - INCAUSADO:

1. El tribunal Constitucional ha establecido en reiterada jurisprudencia vinculante, que procede amparar la pretensión vía amparo en el caso de los despidos incausados y en los despidos fraudulentos; entendiéndose a los primeros cuando el empleador en un acto abusivo da por culminada la relación laboral unilateralmente sin hacer expresión de causa justa de despido;mientras que en el despido fraudulento, la causa ha sido inventada por el empleador, cuando la misma (causa fraudulenta) resulta inequívocamente acreditada en su falsedad por el trabajador, resulta intrascendente e inoficioso recurrir a una estación probatoria, siendo pertinente esta vía especial para que sea dejado sin efecto el despido.
2. Es así que en el caso de autos es incausado ya que noexiste ninguna ni procedimiento pre judicial administrativo disciplinario como para aplicar la máxima sanción como es la de despido o extinguir la relación laboral.
3. He de dejar bien en claro que no se me ha hecho ningún proceso previo para que se me despida, es decir no se me ha cursado carta de pre aviso de despido otorgándome el plazo de 06 días naturales para formular descargo, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS