Examen

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Evaluación Español Grado 4°
Mayo 4 de 2012
Nombre ____________________________________

1. ¿Qué es un dialogo?_________________________________________________________________________________.
2. Observa la imagen y escribe un cuento con dialogo entre los dos personajes.______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
El café
Cuandonos acercamos a un cafetal, el aire estaba embalsamado por una fragancia.
La tierra está completamente cubierta y sobre el oscuro y brillante follaje de la plantación destacan las floresestrelladas, como si hubiera caído una copiosa nevada que cubriese los arbustos que producen la preciosa semilla.
Se percibe una gran agitación de alas y un sordo zumbido producido por diligentes abejas.Miríadas de pájaros y moscas que vuelan como flechas alrededor de las flores. Estos minúsculos pajarillos son muy útiles, porque defienden los cafetos contra las plagas de insectos y favorecen supolinización.
El arbusto del café tiene una copa tupida, con hojas de un verde luminoso. Las flores blanquísimas, se parecen a las del jazmín y se transforman en frutos, primero rojos y despuésnegros, semejantes a las cerezas, sostenidos por muy cortos pedúnculos. La pulpa de estos tiene una dulzura simple, recubre los granos del café que son dos semillas de un color verde.
Después dela cosecha, las semillas, separadas de la pulpa, se dejan secar al sol. Para defenderlas de la humedad de la noche, al atardecer se amontonan y se cubren con hojas. Después de la desecación, seseparan los granos defectuosos y el producto está listo para ser exportado a todas las partes del mundo.
3. De acuerdo con el texto, has una descripción del proceso del café para ser exportado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS