Examen

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Como se colocan los invitados:
A la hora de colocar a nuestros invitados en la mesa en una celebración de estas características, no se suele aplicar un estricto orden de precedencias clásico como sería de esperar en una comida formal.
Generalmente se sienta a los invitados de una forma bastante aleatoria. En caso de utilizar algún sistema “casero” de precedencias, habitualmente se aplica laprecedencia por edad, es decir, primero colocaremos a las personas de mayor edad y luego en orden descendente al resto de invitados hasta llegar a los de menor edad.
Aplicando este orden de precedencia, es normal ver a los abuelos, a los padres, a los hijos y a los nietos agrupados en este orden.
Si celebramos la Navidad con personas ajenas a la familia, por el motivo que sea, y queremos crear unamesa bastante formal, entonces podemos establecer un orden de precedencias correcto, al igual que haríamos para cualquier otro evento de similares características.

  ¿ Cómo colocar a los invitados en la mesa ? Distribuir los sitios. Orden correcto y precedencias. Presidencia.
Debemos aplicar el orden de precedencias debido en función de la lista de invitados que tengamos, aplicando laalternancia de hombres y mujeres, y aplicando cualquiera de los sistemas descritos en nuestras páginas sobre la colocación de comensales. También queda a decisión de los anfitriones establecer un tipo de presidencia determinado.

Métodos para ordenarlos:

Una de las funciones más complicadas, sobre todo en determinadas ocasiones, con las que se encuentra un anfitrión es la de colocar (distribuir) asus invitados. La disposición de los sitios en la mesa, está regida por unas normas (siendo éstas más sencillas que en el Protocolo ceremonial, donde las precedencias para saber el orden correcto nos complican un poco esta labor). Toda "colocación" viene regida por el rango o categoría de los invitados. Aunque como en todo hay excepciones, la edad puede ser una norma o regla, en determinadasocasiones.
Métodos.
Existen dos métodos principales para distribuir los invitados en una mesa:
1. Método inglés.
Los anfitriones se colocan en las cabeceras de la mesa. Muy utilizado en mesas rectangulares.

  Presidencias - Sistema Inglés.
2. Método francés.
Los anfitriones presiden la mesa colocados en el centro de la misma y enfrentados.

  Presidencias - Sistema Francés.
Existen otrostipos de distribución de invitados, pero son derivados de los anteriores y son conocidos como sistemas híbridos.

Quien lo preside:
Los almuerzos, y en particular las cenas, mucho más extendidas que los almuerzos, desde el punto de vista social, plantean algunas dudas cuando se quiere establecer quien preside la mesa. Es importante confeccionar bien las presidencias, pues es, a partir de estepunto, desde donde se establece el "punto de partida" para colocar al resto de invitados, para servir, etc. La presidencia es un punto de referencia muy importante.
La presidencia de una mesa, por regla general, es para los anfitriones. Ellos son los encargados de presidir la mesa, salvo que haya una cesión de la misma. En el caso de ceder la presidencia, por los motivos que sean, quien cede lapresidencia se sitúa a su izquierda, y no a su derecha como pudiera pensarse. La presidencia se suele ceder cuando hay algún invitado de especial relevancia, o se considera oportuno por razones diversas.
Como la sociedad evoluciona, cada vez es más habitual el caso de encontrarse con dos anfitriones del mismo sexo. En este supuesto, el protocolo no varía. Ambas personas ejercen la presidencia de lamesa, de la misma manera que lo haría otra pareja cualquiera. Algunos autores la llaman la doble presidencia, nombrando a uno de los anfitriones como primera presidencia, y al otro, como segunda presidencia.
Cuando la presidencia se establece en el centro de la mesa, se llama presidencia francesa. Y cuando se coloca en los extremos de la mesa, se llama presidencia inglesa. Luego se pueden dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS