examenes de laboratorio

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferente al fútbol que se practica en grama. El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte dealguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.

La cancha
Es una superficie rectangular cuyas dimensiones son: 35 m de largo por 18 m de ancho, en competencias nacionales estasmedidas pueden cambiar a unas dimensiones mínimas de hasta 24 m de largo por 14 m de ancho

Los saques Estos se efectúan para reanudar el juego cuando el balón sale completamente de la cancha. Comprende tres clases: Lateral, de esquina y de portero.
Balón:
1. El Balón
Los balones que se utilicen serán de los modelos homologados o autorizados por la Federación correspondiente.
El club organizadordeberá tener como mínimo dos (2) balones dispuestos para la celebración del encuentro, los cuales deberán ser presentados a los árbitros en su vestuario para su control, siendo éstos responsables de los mismos hasta su devolución al equipo a la finalización del encuentro.
Será esférico.
Será de cuero u otro material adecuado.
Tendrá una circunferencia entre 62 y 64 centímetros.
Tendrá un pesode entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido. Tendrá una presión equivalente a 0,4-0,6 atmósferas (400- 600 g/cm2) al nivel del mar.


saques
Saque de Banda: Es cuando el balón sale de la cancha por las líneas laterales o banda. Saque de Esquina: Es cuando el balón sale por la línea de meta, después de haber sido tocado por última vez por un jugador del equipo defensor, Para el saque deesquina tus pies deben estar ubicados uno a cada lado de las líneas que forman el vértice de la esquina de la cancha.
Conducción del balón:
Conducción del Balón Son todas aquellas partes del cuerpo que entran con el balón de manera inteligente y consciente.  Cabeza  Pecho  Muslo  Manos  Pie: 1. Borde interno 2. Borde externo 3. Empeine 4. Talón 5. Planta Gesto Técnico Es la actitud ymovimiento que adopta.


CONDUCCIÓN DEL BALÓN Por conducción del balón entendemos la rodadura y avance del balón sobre el terreno con cualquier parte del pie


1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras desuelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal. 

2) El Toque: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia. 

3)El Regate: Se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón el regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con finta previa, en el que el jugador que está en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene en ladefensa. 

4) El Saque: Hay diferentes tipos de saque en función de la situación del juego en la que se lleva a cabo: 

Saque Inicial: Se realiza al comenzar el partido, el segundo periodo, y si se da el caso, en el inicio de la prórroga. En su recorrido inicial, el balón debe ir hacia adelante, y pasar en el primer lugar al campo contrario antes de tocarlo el compañero. 

Saque de Banda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes de laboratorio
  • examenes de laboratorio
  • Examenes de laboratorio
  • Examenes Laboratorio
  • Examenes de laboratori
  • Examenes de laboratorio
  • examenes de laboratorio
  • examenes de laboratori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS