Examenes Electrica

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
PREGUNTAS EXAMEN ELÉCTRICA

1- Barra química: Tubo de cobre con perforaciones en su periferia al que se rellena con sales solubles en humedad. Enterrada la barra en el terreno, poco a poco empiezaa impregnar con la sal al terreno haciéndolo más conductor, o sea reduciendo su resistividad natural. El único problema que tiene es que más o menos cada 6 meses se cambia la sal porque se acaba. Labarra química se usa cuando hay poco espacio (se entierran cuando no se puede poner una malla), y se usan también para descargar corrientes residuales de la malla de computadores (que son de 3ohm deresistencia).

2- Recintos peligrosos: Recinto que por la naturaleza de los materiales que se almacenas, manipulan o procesan, existe riesgo de incendio o explosión.

3-Factor de diversidad Fdiv:: razón entre sumatoria de Dmax individuales de cada una de las sub-divisiones de una instalación o sistema y la Dmax de la instalación o sistema completo. No tiene unidad. Vmin 203,5V, Vmax 235,5 ,mas menos 7,5%. Sección 4mm área, sección 2,5mm ducto.

4-Frecuencia de corriente alterna: Corrientes armónicas Corrientes alternas que circulas con frecuencias múltiplos par o impar de la frecuencianominal 50Hz(50 ciclos x segundo). La corriente continua (CC o DC) se genera a partir de un flujo continuo de electrones (cargas negativas) siempre en el mismo sentido, el cual es desde el polonegativo de la fuente al polo positivo. Al desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones (cargas positivas) lo hacen en sentido contrario, es decir, desde el polopositivo al negativo.

5-Conductor EVA:(Etíl-viníl-Acetato) el conductor THHN trabaja 90ºC en ambiente seco y 75ºC en ambiente húmedo. El conductor THWN trabaja a 75ºC en ambiente seco o húmedo y amboshasta 600V. se usan en instalaciones de fuerza, control y alumbrado interior o exterior con ambientes húmedos o secos. Pero principalmente donde se necesiten mayores temperaturas o resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes De Laboratorio De Electricidad Y Magnetismo
  • Examenes De Diagnostico De Electricidad
  • examenes de instalaciones electricas
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS