examenes medicos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Lo que la normatividad establece en cuanto al estado de salud del personal en un establecimiento de expendio de alimentos es lo siguiente:

La primera norma que te pongo en la que es vigente, (estanorma es una fusión de la 093 que antes era específica para restaurantes, y de la 120 que era especifica para para empresas procesadoras de alimentos).

NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene parael Proceso de Alimentos, Bebidas o
Suplementos Alimenticios.

5.12 Salud e Higiene del Personal

5.12.1 Debe excluirse de cualquier operación en la que pueda contaminar al producto, a cualquierpersona que presente signos como: tos frecuente, secreción nasal, diarrea, vómito, fiebre, ictericia o lesiones en áreas corporales que entren en contacto directo con los alimentos, bebidas osuplementos alimenticios. Solo podrá reincorporarse a sus actividades hasta que se encuentre sana o estos signos hayan desaparecido.

NOM-093-SSA1-1994, Bienes y Servicios. Prácticas de Higiene y Sanidaden la Preparación de Alimentos que se Ofrecen en Establecimientos Fijos
5.9.8 No debe trabajar en el área de almacén o preparación de alimentos personal que padezca alguna enfermedad transmisible,heridas o abscesos; asimismo toda persona afectada por alguna enfermedad respiratoria, gastrointestinal o parasitosis, sólo puede reintegrarse al trabajo cuando se encuentre totalmente sana.
En unrestaurant es de especial importancia el estado de salud de los empleados, ya que éstos laboran directamente en la preparación de alimentos que estarán listos para el consumo los cuales serán muysusceptibles a contaminarse.

Como vez la norma no es específica en cuanto a la frecuencia de realización de exámenes médicos, sin embargo como una regla no escrita se recomienda que estos sean como mínimoanuales y cada vez que alguien entre a trabajar en el establecimiento.

Que debe contener el examen: La norma tampoco dice pero, si es especifica en los padecimientos, por lo que de ahí se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes medicos
  • examenes medicos
  • Examenes Médicos Ocupacionales
  • Exámenes Médicos de Admisión
  • Tubos Para Examenes Medicos
  • Examenes medicos ocupacionales
  • Procedimiento Para Examenes Medicos
  • Convocatoria, requisicion, referencia y examenes medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS