Examenes psicometricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas Psicométricas




Las pruebas psicométricas tienen diversas utilidades en el ámbito laboral, tal es el caso del reclutamiento y selección donde estas nos permiten elegir a los candidatos más adecuado a un perfil de puesto o identificar niveles y necesidades de conocimiento, habilidades, actitudes que resultan muy útiles en el área de desarrollo de personal.



Facilita tusdecisiones a través de 12 Evaluaciones psicométricas automatizadas:





1) 16 Personality Factors ©

2) Aptitud para las Ventas©

3) Estudio de Valores Allport ©

4) Diagnóstico Lüsher

5) Raven - Escala Avanzada © (Test de Inteligencia Eductiva)

6) Escala de Intereses Vocacionales - Kuder©

7) Escala de PreferenciasPersonales-Kuder©

8) Adaptación de la Escala de Inteligencia Terman©

9) Test de Dominós

10) Test de Adaptabilidad Social - Moos©

11) Técnica Cleaver©

12) Test de Honestidad







Aplicación en sitio

Vía Internet

Envíenos los resultados de sus candidatos o personal para ser procesado

Adquiera el sistema si su necesidad es constante



1)16 Personality Factors ©





Instrumento diseñado para medir las tendencias de personalidad de un individuo, en 16 factores primarios y 4 secundarios que nos muestran los principales rasgos de personalidad del evaluado. Es importante conocer el perfil de las personas para poder predecir sus actitudes, su conducta y sus reacciones ante diferentes estímulos.



Población a la queestá dirigida: Adultos de16 años en adelante, con escolaridad mínima de secundaria.

Áreas de Aplicación: Dentro de la empresa en selección, capacitación, promociones, recorte de personal y como apoyo en la orientación vocacional.

Número de items: 187

Tiempo promedio de aplicación de la prueba: 40 minutos



2) Aptitud para las Ventas©





Con esta técnica se puede conocerlas características de personalidad básicas e importantes requeridas para un exitoso desempeño en cualquier área relacionada con el ejercicio de las ventas. Aporta información sobre 11 características claves para cualquier vendedor y da un índice global de la aptitud general del sujeto para desempeñarse en esta área.



Población a la que está dirigida: Aquella que su actividad requiera elmanejo de habilidades de vendedor. Adolescentes y adultos con un nivel cultural elemental.



Áreas de aplicación: Selección, capacitación y evaluación de desempeño en cualquier área relacionada con el campo de las ventas.



Número de items: 87 de opción múltiple



Tiempo promedio de aplicación de la prueba: 40 minutos.



3) Estudio de Valores Allport ©





En estaprueba los valoresson considerados incentivos que disparan la acción, o motivadores que mueven nuestras decisiones; es decir, factores inherente al sujeto que lo llevan a actuar. El reporte ArmSTRONG® nos muestra la escala de valores del evaluado.



Población a la que está dirigida: Personas de cualquier edad (mínimo 12 años) y cualquier nivel en la organización.



Áreas de Aplicación:Selección, promoción de puestos, capacitación, como complemento en la orientación vocacional; además de ser un indicador que apoya a las personas con empleados a su cargo para desarrollar planes de motivación.



Número de items: 45



Tiempo promedio de la aplicación de la prueba: 30 minutos.



4) Diagnóstico Lüscher©





Es una evaluación proyectiva que mide lasituación emocional presente, así como algunos rasgos de personalidad a través de una tarjeta con 8 cuadros de diferentes colores, los cuales han sido seleccionados cuidadosamente por su impacto fisiológico y psicológico. La naturaleza tiene una gran influencia sobre el hombre, tanto física como psicológica, la cual inevitablemente impacta sobre éste, de manera tal que el rechazo o la aceptación de un...
tracking img