Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
Es la decisión que toman los familiares de donar sus órganos después de la muerte de una persona, para que puedan ser trasplantados a otras que los necesiten. También puededonar un órgano o parte de él una persona viva (un riñón, una porción del hígado, una porción de un pulmón).
El trasplante de órganos es un tratamiento médico que mejora, prolonga y salva muchas vidas,pero que tiene la peculiaridad de que su realización requiere de la participación directa de la sociedad a través de su voluntad a donar los órganos a trasplantar.

Hace más de treinta años seiniciaron los trasplantes de órganos en nuestro país, desde entonces muchas personales caminan por la calle con un órgano ajeno. Durante 22 años la fuente de los órganos era el donante vivo, sin embargolos avances tecnológicos en la salud permiten ahora la donación de cadavérica.

Esta última ha incrementado la tasa de trasplantes por año, pero aún no es suficiente frente a la creciente demanda.Actualmente existe 1200 pacientes que esperan trasplante renal, y anualmente se suman 200 pacientes a la lista de espera, 20 pacientes esperan ser trasplantados del corazón, 25 de hígado, 2 de pulmón y1800 esperan cornea.

Es imprescindible que la sociedad en general tome cartas en el asunto. Los antiguos prejuicios que se tienen para negar algo tan significativo para nuestros prójimos deben serdesterrados. Hay todavía pacientes que mueren antes de ver el órgano que necesitan.

La primera operación para trasplantar un órgano en el cuerpo de otro en el Perú sucedió la mañana del miércoles29 de octubre de 1969, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.
Un adolescente de nombre Hugo García Gonzáles Prada recibió un riñón de su padre José García Aguilar. El jovenpadecía de glomerulonefritis, una enfermedad inflamatoria renal que lo llevó a la insuficiencia renal crónica. Gracias a este acto de amor de su padre, el paciente logró una larga supervivencia,...
tracking img