Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 1
CLAVE 25DST0001-Q
CULIACÁN, SINALOA

GUIA PARA EL EXAMEN DE PRIMER BIMESTRE SEGUNDO GRADO CICLO ESCOLAR 2010-1011

Bloque uno/Ámbito: Literatura-

Lee elsiguiente fragmento tomado del cuento Los héroes de la fiebre, en el que un joven soldado, Hernán, le escribe cartas a su padre relatando lo que le sucede lejos de casa. Después responde las preguntas 9,10 y 11.
Los héroes de la fiebre
Eduardo Bahr
Papá:

[…] Te cuento que no tengo muchos amigos. Casi no les hablo porque no me siento bien metido en este uniforme y cargando este montón de balas.Yo te había dicho que no me gustaba este asunto de las armas y creo que le diste instrucciones a Leonardo para que me esté vigilando.
Sólo pasa por encima de mí; me manda a hacer cualquier cosa contal de que no esté de balde; me pone en las líneas de los vigías, que es por donde se supone que van a llegar los enemigos, me pone de guardia y me jode en todo. Ayer que llegamos me dijo que no mecreyera que porque era mi hermano me iba a tener de niño bonito. Ojalá que esta vaina
termine lo más pronto para pedir mi baja. Decíle a mamá que estoy bien y que espero verla pronto. A Celina que nome toque los libros que dejé en el librero. A vos te mando un buen abrazo.
Tu hijo que te quiere
HERNÁN

Papá:

Anoche me hirieron pero no es nada de cuidado, no te preocupés, ni que se preocupemi mamá. Me agarraron cuando estaba de vigía en una guama y fíjate que me agarró un miedo horrible y si no salto creo que me matan. Los otros me molestaron porque dicen que grité como Tarzán y que mepuse a disparar como loco. Tengo un poco de fiebre y lo peor es que no hay nada que comer, en la tardecita vamos a buscar gallinas para robar pero no encontmos nada porque la gente se ha ido. Sólo haymoras verdes y hojas de vaca gorda y por eso no nos morimos de hambre y de sed, porque ya nadie nos manda nada de Tegucigalpa, que a lo mejor ya está en manos del enemigo. Vos podés esconderte en...
tracking img