Examenes

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
CAMPOS ALGODONEROS

SENTENCIA EMITIDA POR LA CIDH

Nos habla de que el 16 de noviembre de 2009, la CIDH dio su sentencia en el caso de las jóvenes desaparecidas contra México, yaque México había incurrido en grandes errores la falta de seguridad para las victimas puesto que ya sabias la ola de violencia que se vive en ciudad Juárez.

En resumen la CIDH diosu sentencia culpando al estado de todas las irregularidades de la investigación el derecho de género de la dignidad de la niñez, etc.

En resolución del daño la CIDH dio a conocer:Que el estado debe de resolver el caso penal y llegar a la verdad de todo esto y así sancionar a las personas culpables de todo esto de manera eficaz y con verosimilitud.

Que elestado debe de implementar programas de educación y capacitación en casos de violencia de género averiguación previa derechos humanos.

Que el estado debe de brindar asistencia médicapsicológica legal a las víctimas de los 3 casos de las muertas de los campos algodoneros

Que el estado deberá de investigar a los funcionarios públicos involucrados en este caso, alos funcionarios que hostigaron a los familiares, dar educación sexual y prevención de estos delitos de carácter sexual al estado de chihuahua.

Y que el estado en un plazo de 6mese debe de dar a conocer parte de la sentencia emitida por la CIDH y hacer en plazo máximo de 1 año el reconocimiento de carácter internacional.

CONCLUSIONES

A todo esto no se hasabido nada acerca de las muertas de Juárez no se sabe si esta ola de violencia desapareció después de que entro de “moda” la delincuencia organizada. Sabemos que México no reconociónada de esto y lo que dijo fue mínimo y controlado por los medios de comunicación.

y como sabemos la CIDH existió para que se de justicia a los delitos cometidos por el estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS