Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL

SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO

DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIAS

ESCUELA TELESECUNDARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”15DTV0249O
____________________________________________________________

____________________
EXAMEN DE MATEMATICAS DEPRIMER GRADO CORRESPONDIENTE AL TERCER BIMESTRE.
CICLO ESCOLAR 2007-2008
NOMBRE DEL ALUMNO(A) ____________________________________________________________

_____________________
NOMBRE DEL PROFESOR (A) ____________________________________________________________

___________________
NUMERO DE ACIERTOS_________________CALIFICACION_______________________

______________________________INSTRUCCIONES: Resuelve las siguientes preguntas, seleccionando la respuesta correcta .Márcala rellenando el ovalo que corresponda.

1. * De acuerdo con lo estudiado en el bloque 1, Mesoamérica es una superárea cultural caracterizada por el desarrollo de:
Culturas complejas y jerarquizadas
Pueblos nómadas con poco contacto entre si
Grupos sociales con unaorganización social sencilla
Aldeas de poca variedad étnica ubicadas en un espacio histórico árido

2.-.Como parte del proyecto de la monarquía española se eligió una forma de gobierno donde el rey tendría una representante directo. Con esta decisión de la monarquía, Nueva España se convirtió en:
Señorío
Virreinato
Audiencia
Encomienda

3.-¿ Como se lellamo a la institución judicial integrada por jueces llamados oidores que la monarquía española creo para verificar la aplicación de la voluntad del rey en las posesiones americanas?
Audiencia

Corporación

Encomienda

Real y Supremo Consejo de Indias

BRASIL, MULTICULTURAL
Brasil, además de ser un país con una de las mejores selecciones de fútbol ,el mayor productor de café, poseer abundantes recursos minerales, tener sol y mar, ser creador de ritmos musicales como la Samba , es un país donde el mestizaje enriquece su cultura. A diferencia de los otros países latinoamericanos que fueron conquistadores por España, a la región donde se ubica Brasil llego el Portugués Pedro Álvarez Cabral para conquistar alas diferentes etnias que ahí seasentaban, declarando como parte de Portugal en el año 1532 años después empieza su colonización gracias a su primer gobernador de Brasil Tomas de Sousa.
En 1533, el rey de Portugal, dividió el territorio de Brasil en quince franjas o capitanías que fueron repartidas u otorgadas a nobles portugueses de forma vitalicia y hereditaria a fin de obtener el mayor con el mínimo de costos para lametrópoli. Tomas de Sousa llego a Bahía el 29 de marzo de 1549y fundo la ciudad de Salvador Primera capital de Brasil. Acompañaban a de Sousa alrededor de mil personas en las que estaban la primeros jesuitas. Estos religiosos tuvieron un importante papel en la relación con los indios, a los que intentaban proteger, evangelizar y colocar bajo su influencia .Llegaron inmigrantes de varias procedencias quecrearon haciendas y refinerías de azúcar.
Hoy en día, la cultura de Brasil moderno se a configurado a partir de una mezcla de tradiciones etnias, tanto de la tribus originarias de este territorio, como de los primeros colonos portugueses quienes adoptaron costumbres y palabras de la población nativa de América. Durante el periodo de colonización, millones de esclavos negros africanos quefueron traídos de Brasil añadieron un elemento africano ala vida cultural brasileña; sus ritos religiosos se unieron a los del catolicismo para formar culto afro-brasileño singular, notable por sus ceremonias.

• En el texto se dice que Brasil fue conquistado por el portugués Pedro Álvarez Cabral.
Conquistar un territorio se refiere a:
Obtener un territorio, pueblo...
tracking img