Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA EVITAR EL PANICO ANTE LOS EXAMENES

Por lo regular siempre estudiamos unos días antes del examen, y si no es así, estudiamos un día antes es por ello que siempre estamos temerosos de ellos yde las consecuencias que pueda traer el reprobar un examen, ya sea de forma personal o con la propia familia y si es tu papa, estas en problemas. Es por ello que mejor te invitamos a seguir lassiguientes reglas para presentar exámenes:
1. Sé puntual: Llega al examen tranquilo y despierto, es necesario que estés unos minutos antes con el fin de que te puedas organizar y estar listo, no dejas queel pánico se apodere de ti. No te muestres tenso y deja de preocuparte por el posible fracaso, concéntrate en lo que se te pide.
2. Evita el temor: Si encuentras alguna pregunta de la cual no teacuerdes de la respuesta, déjala un momento y continua resolviendo las demás y posteriormente vuelve a ella. Recuerda que algunas veces existe alguna retención en la memoria.
3. Lee las instrucciones: Nocometas errores debido a la mala interpretación de las indicaciones en el examen, cerciórate de haber entendido bien lo que leíste.
4. Planifica el tiempo: Lee rápidamente todo el examen y trata dededicarle el tiempo adecuado a cada parte del cuestionario y puedas resolver todas las preguntas adecuadamente.
5. Lee cuidadosamente: Para dar una respuesta adecuada a la pregunta, debes de leer concuidado y debes de saber que estas respondiendo correctamente.
6. Aclara preguntas.
Esto es con ayuda del profesor, si la pregunta resulta confusa o capciosa.
7. Haz tu propio trabajo.
En losexámenes no ayudes a otros, y tampoco te muestres de que estas copiando. Evita la tentación, para que evites ser descalificado.
8. No te apresures.
Si alguien termina antes que tu no te asustes,organiza tu tiempo para que hagas bien tu examen.
9. Repasa.
Nunca intentes ser el primero en salir del examen, si ya terminaste comprueba y corrige, invierte el tiempo en afinar la respuesta y...
tracking img