Examinando los principios del código ético según

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examinando los Principios Del Código Ético según
La Asociación Americana de Psicología

Soraya Pizano
Universidad Metropolitana Recinto Metro- Cupey

EDUC 618

Dra. Elizabeth OrtegaNovember 29 of 2010

La Asociación Americana de Psicología publica "Principios Éticos de Psicólogos y el Código de Conducta." Este código de ética comunica los principios generales y normas de éticasespecíficas, de acuerdo con la introducción del código de ética. Los cinco principios generales sirven para estandarizar procedimientos y servir como guía a psicólogos, investigadores, profesores yestudiantes. Las normas de conducta según APA no nos proveen un formula mágica para resolver la complejidad de todos los posibles retos de diferentes situaciones que un profesional pueda confrontar a lolargo de su carrera.
El estándar tres, trata de las relaciones humanas entre profesional y la comunidad a la que sirven. Es importante tratar al ser humano y de respetar sus derechos sin discriminara nadie por su edad, género, raza, etnicidad, cultura, nacionalidad, religión, orientación sexual, discapacidad, lenguaje o estatus social. Como maestra esto es importante, porque todo niño y joventiene el derecho primordial de aprender resaltando sus habilidades y sirviendo a sus necesidades. Como investigador, esto es importante ya que se debe de seguir los procedimientos de obtener lospermisos requeridos de los posibles candidatos a la investigación. Asimismo, se debe utilizar un lenguaje fácil de entender al comunicar el propósito del estudio y de aclarar, conforme a la ley, cualquierduda.
El estándar cuatro trata de la privacidad y confidencialidad. Esta norma se refiere a cuestiones de confidencialidad. Según esta norma, los psicólogos deben proteger la identidad del pacientey mantener su información confidencial mientras que se adhiere a la ley. De acuerdo con la norma, un psicólogo puede referirse a información confidencial de un paciente sólo para fines apropiados,...
tracking img