Exani ii

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
EXANI-II INSTRUCCIONES DEL MÓDULO DE DIAGNÓSTICO
GENERALES El programa está organizado en dos secciones: SELECCIÓN y DIAGNÓSTICO. En este momento se encuentra en la sección de DIAGNÓSTICO. Para navegar por el programa se utilizan menús que le permiten elegir las diferentes opciones disponibles. Para manejar el programa debe hacer uso del ratón, haciendo clic sobre las diferentes opciones. Alseleccionar el botón "Menú" retrocederá al menú anterior. El botón "Salir" desactiva su EXANI-II. En el menú DIAGNÓSTICO la primera pantalla que aparece contiene cuatro opciones: > Instrucciones. Esta opción le explica el manejo del paquete de cómputo. > Exámenes. Es la parte principal de este paquete, donde puede realizar la autoevaluación por medio del examen de Diagnóstico. > Comparación deresultados. Opción que le permite ver los resultados obtenidos en sus evaluaciones. > Guía. Muestra la guía de EXANI-II.

DE LOS EXÁMENES En el menú principal DIAGNÓSTICO elija la opción EXÁMENES. Aparecerá una pantalla con ocho módulos (Ciencias administrativas, Ciencias agropecuarias, Ciencias de la salud, Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales, Ingeniería y tecnología, Humanidades yPsicología, Pedagogía y Bases de la educación). Seleccione el módulo afín a la licenciatura que pretende estudiar, cada institución define el módulo que corresponde a cada carrera. Enseguida aparecerá otra ventana, en la que se muestran las diferentes áreas contenidas en cada módulo. Si ha elegido correctamente debe hacer clic en "Aceptar" (debe estar totalmente seguro de su elección), en caso de haberelegido incorrectamente, haga clic en “Cancelar” y regresará a la ventana de módulos. Si desea ingresar a un módulo diferente deberá salir del programa y reingresar con una nueva clave de usuario (puede realizar esta operación hasta en ocho ocasiones). Después de elegir el módulo y de confirmar la elección, se presenta la pantalla donde aparecerán tres exámenes: dos de prueba y uno final. Puederesponder los exámenes de prueba el número de veces que lo requiera y en sesiones diferentes. El examen final sólo puede responderlo una vez, ya que es un entrenamiento del examen real, por lo que una vez que comience no podrá suspenderlo, la única manera de volver a contestarlo es desinstalar e instalar nuevamente el sistema, o bien, reingresar con una nueva clave de usuario. Una vez que hayaseleccionado el examen a resolver, aparecerá una pantalla donde encontrará, del lado izquierdo la primera pregunta, y del lado derecho la plantilla numerada de preguntas. Se recomienda que lea cuidadosamente la pregunta y cada una de las posibles respuestas. Las preguntas se seleccionan haciendo clic en el número de las mismas; así mismo, puede usar las flechas del teclado hacia la derecha o laizquierda para cambiar de pregunta. La pregunta seleccionada aparecerá en color amarillo. Las respuestas se seleccionan haciendo clic en cualquiera de las opciones A, B, C, D o bien usando el teclado para seleccionar alguna de estas letras. Al seleccionar la respuesta el número de la pregunta cambia a color naranja con un contorno amarillo. Cuando acceda por segunda vez a un examen de prueba, laspreguntas correctamente contestadas aparecerán en color verde y las incorrectas en rojo. En caso de que modifique la respuesta de alguna de las preguntas ya contestadas, ésta cambiará a color naranja. Puede contestar las preguntas en el orden que desee, así como cambiar la respuesta en las ya contestadas.

Algunas preguntas pueden tener asociado texto de referencia o una imagen que aparecerá sobre elespacio donde se encuentra la plantilla numerada de preguntas. Para cerrar esta ventana sólo tiene que hacer clic en la flecha que aparece en la parte inferior central, o bien hacer clic sobre dicha ventana; otra opción es presionar la tecla ESC. Cada examen tiene un tiempo límite para ser contestado completamente; el tiempo restante se puede verificar en un reloj que se encuentra en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXANI-II
  • Exani-Ii
  • Exani Ii
  • Exani II
  • Exani-ii
  • Exani ii
  • Guia de español exani ii
  • Convocatoria Exani Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS