exani

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ANTES
Paso 1. Infórmate
Investiga si en la insitución existe un reglamento de ingreso de alumnos(as); de ser así, ¡revísalo para seguir los pasos allí señalados!
Visita las páginas web de las instituciones.

Paso 2. Entrega de documentos
Entrega en la oficina de admisión los documentos necesarios. Señalamos algunos que generalmente son solicitados:
Solicitud de admisión debidamentellenada
Fotografías con nombre al reverso
Copia del acta de nacimiento
Copia de la CURP
Copia de la credencial de elector
Boleta de calificación de tus estudios de preparatoria o bachillerato, en la cual se indique el promedio mínimo

Paso 3. Presenta el examen de admisión
Conoce la fecha de tu examen de admisión y las fechas de los cursos de preparación para la prueba académica, en la páginaelectrónica de la Institución, misma que podrás conocer en nuestra sección de opciones educativas. Consulta nuestra “Guía de estudio para presentar el examen”. Recuerda también conocer el puntaje mínimo que necesitas para ingresar a la carrera que deseas.
Sugerencias para estudiar mejor
1. Prepara tu ambiente de estudio.
Si requieres ciertos elementos en tu ambiente que te ayuden a estudiar,trata siempre de darles prioridad. Por ejemplo: ¿necesitas una luz especial, silencio, música, privacidad, comida, etc.? Presta atención en lo que funciona para ti y repítelo cada vez que estudies para obtener un mejor resultado.
2. Estudia en pequeñas y frecuentes sesiones.
Está probado que pequeños brotes de concentración repetidos frecuentemente son mucho más efectivos que una larga sesión deestudio. Por eso, incluso si sólo tienes 10 minutos, aprovéchalos. 
El objetivo es estudiar 10 minutos, tomar un breve descanso de alrededor de 5 minutos y luego volver a estudiar otros 10 minutos. Este acercamiento de “aprendizaje distribuido” es muy eficiente porque honra la manera en la que al cerebro le gusta trabajar. El cerebro necesita tiempo de recuperación y de recarga para la “síntesis deproteínas”. Los tiempos de descanso son cuando el cerebro aprovecha para asimilar tu esfuerzo. Esta técnica es muy poderosa y, sin embargo, muchas personas no la conocen. Sentarse y estudiar por horas y horas no sólo es aburrido y poco efectivo, sino que crea fatiga, estrés y distracción. ¡No puedes aprender si estas fatigado, con estrés o distraído!
3. Observa la secuencia natural deaprendizaje.
Cuando estudias, si tratas de entender el concepto general y luego te vas con los detalles, es más probable que lo asimiles más rápido y mejor.
4. Revisa lo estudiado el mismo día.
Cuando aprendes algo nuevo, trata de seguir de nuevo los puntos aprendidos el mismo día. Si esperas unos días y luego tratas de esforzarte en recordar el material, éste se vuelve mucho menos familiar. 
Sin embargouna pequeña revisión más tarde en el día ayuda a fortalecer la información grabada en el cerebro para que, en la siguiente sesión “oficial” de estudio, reconozcas lo que lees y va a parecer más simple.
5. Usa la exageración.
¿Por qué un bateador de baseball calienta oscilando con dos o tres bats? ¿Por qué los corredores a veces se ponen cinturones de peso en sus piernas? En ambos casos, laexageración en la práctica hace que el resultado final sea más fácil. Este concepto puede ser aplicado al estudiar lo que sea. Por ejemplo, si estás estudiando gramática, exagera los sonidos de las letras para ayudarte a recordarlas.
6. Ponte metas razonables.
Una de las razones principales por las que las personas no logran sus metas es porque se las ponen muy altas. Si tu meta es un poco másmanejable, incluso si se ven muy simples, vas a entrar en el hábito de lograrlas y poco a poco podrás lograr metas más altas. 
También reconoce la diferencia entre metas a corto y largo plazo. Pon tu visión en el sueño a largo plazo, pero tu actividad día a día necesita estar enfocada exclusivamente a tu meta diaria, de corto plazo, permitiendo escalones hacia la de largo plazo.
7. Respeta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exani
  • Exani
  • Exani
  • Exani
  • exani
  • Exani
  • Exani-II2013
  • Exani-Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS