excalibur

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ufeffExcalibur
La película Excalibur narra una de las historias más conocidas en la sociedad actual, nos referimos a la historia del rey Arturo y su espada. Creo que no debe existir persona algunaque no tenga un mínimo conocimiento o una mínima referencia acerca de lo que trata este relato. Esta trama se ha llevado en otras ocasiones al cine, pero en la película que yo había observado se poníaénfasis en otros temas y no se tocaban afondo los puntos más característicos de esta historia como lo hace este film.

A grande rasgos el film “Excalibur” del año 1981 narra en un principio un tratorealizado entre el padre de Arturo (Uther) y el famoso Mago Merlin máximo exponente del conocimiento y sabiduría. En ese trato, Merín sabía de las malas acciones del rey Uther por lo que logra que suhijo (Arturo) sea custodiado por él para que no reciba las malas influencias de su padre.
Luego en su juventud, Arturo es elegido por sobre todos los guerreros para sacar la espada Excalibur de lapiedra en la que fue inserta debido a que él es el hijo de un rey, pero además está lleno de buenos valores inculcados por su padre adoptivo, Héctor.
Con este acto, Arturo se convierte en el Rey deInglaterra tal como Merlín lo había visto con anterioridad.
Luego conoce a Lancelot, quien será su mano derecha y contrae matrimonio con Guinevere.
Forma una alianza con valientes caballerosformando así la mesa redonda.
Más adelante comienzan los conflictos en la historia como el romance existente entre Lancelot y Guinevere lo que altera la paz existente en Camelot, además las malasintensiones de su media-hermana Morgana y finalmente la muerte de Arturo luego de matar a su hijo.


Realizando una interpretación de distintas acciones en el relato podemos percibir primero que la espadasiempre acompañaba a Arturo, esto debido a que ellos son como unos solo. En una ocasión el rey Arturo rompe su espada y una mujer del lago se la entrega restaurada, esto ocurre ya que la misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXCALIBUR
  • EXCALIBUR
  • Excalibur
  • Pauta De Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS