EXCALIBUR

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico de Comparación
“Excalibur y La Leyenda de Arturo”


INTRODUCCION: en este trabajo práctico lo que queremos lograr es comparar Excalibur, película que vimos en la sala de video y La leyenda del rey Arturo, libro que también leímos en clase .Para saber porque las diferencias y similitudes, comparando: espacios, personajes, objetos y situaciones.

CUERPO:Comparación de espacios
Espacios
Excalibur
La leyenda del Rey Arturo
CAMELOT
Fue construida por Merlín. Era un palacio muy lujoso construido de oro y plata, repleto de estatuas de oro con formas del dragón . Allí estaba la mesa redonda.

Fue construida por Arturo después de finalizar las guerras con la ayuda de Merlín y de miles súbditos. Era una fabulosa ciudad, el centro de la virtud y lajusticia, digna de la residencia de los reyes. La Capital por sobre todas las capitales, era una fuente de luz en medio de un mundo rodeado de bosques donde tanto pululaban las fuerzas del bien como otras, de origen siniestro, que trastornaban a los hombres haciéndolos cometer actos innobles y criminales criminales.
DRAGON :
Es una bestia con tal poder que si lo vieras entero bastaría su miradapara convertirte en cenizas. Está en todas partes y lo es todo, sus escamas se reflejan en la corteza de los árboles, su rugido se oye en el viento y su lengua afilada ataca como un rayo.
La niebla es su aliento, su voz es la voz del viento que hace gemir a los árboles. Es una criatura imponente suspendida entre el cielo y las tranquilas aguas.
Bosque
Era un bosque intrigante, repleto desonidos extraños y tenebrosos, y criaturas que no parecían ser lo que eran. Los espíritus del bosque guardaban silencios.
Estaba poblado de murmullos, agitaciones de súbditos silencios. En ese bosque las apariencias engañan hasta las piedras eran algo más, tenía tenebrosas sombras.
Mundo subterráneo
Era las fauces del dragón, de ahí emanaba el poder de Merlín .Allí todo era posible y todo seenfrentaba a su opuesto: futuro, pasado, deseo, arrepentimiento ,
Conocimiento, olvido, amor.
Allí habitaban los enanos y las hechiceras que solían adoptar la forma de una iguana o un oso según el caso.
AVALON

Esta isla era de la eterna juventud. Allí había sido forjada excalibur por las hadas guerreras. Ellas habitaban ahí, reinaban y festejaban.

Comparación de personajesPersonajes
Excalibur
La leyenda del Rey Arturo
ARTURO
Hijo de Igraine y Uther Pendragon .En su infancia fue criado por Sir hector. En su adolescencia era el escudero de su hermano muy torpe y despistado. Después de poseer excalibur se convirtió en un rey amado, valiente, justo, fuerte y vacío de alma.

Hijo de Igraine y Uther Pendragon .Criado por sir Hector , Era bello y fuerte En su juventudera vulnerable e indefenso, un huérfano desgraciado que requería cuidados, atención y una crianza digna. Él era un aprendiz de escudero y su deber era remplazar una espada robada por insensato ladrón. Después de volverse rey era mitad hombre mitad prodigio. El derroto a una decena de enemigos con el poder de su espada y con la protección máxima de la vaina. De aquel jovencito torpe a este soberanojusto y generoso. El ejército del poder no lo agobiaba, era el rey sobre todos los reyes. Se convirtió en el soberano más valiente y el rey más amado.
UTHER
Un hombre valiente, fuerte, brutal y gran caballero, algo imprudente, nunca aprendió a ver en el corazón de los hombres ni en el suyo.
No era un mal hombre pero si brutal e impetuoso acostumbrado a luchar cuerpo a cuerpo con la espada, ynunca conoció la derrota a través de ella .Respetaba como a nadie al mago Merlín.
IGRAINE
Viuda de Gorlois. Madre de Morgana y Arturo. Una mujer hermosa que seducía a los hombre con su danzar y víctima de la lujuria de Uther.
La duquesa de Conualles. Madre de Morgana y Morcades . Era una mujer que se movía con gracia y sentimiento, esa actitud y su belleza estremecieron al rey para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excalibur
  • EXCALIBUR
  • Excalibur
  • Pauta De Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS