Excavacion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015


La excavación es el movimiento de tierras realizado a cielo abierto por medios manuales, o en forma mecánica, es decir con excavadoras.

TIPOS DE EXCAVACIONES
Excavación común en tierra: Esaquel material que no se asimila a la clasificación de roca ya definida y que pueden extraerse por los métodos manuales normales o mecánicos utilizando las herramientas y equipos de uso frecuente paraesta clase de labor: barras, picos, palas, retroexcavadoras. Entre estos materiales están: arcilla, limo, arena, cascajo y piedras con tamaño inferior a 50 cm., sin tener en cuenta el grado decompactación o dureza y considerados en forma conjunta o independiente.

Excavación en roca: Se define como roca para el pago de excavaciones, aquel material cuyo tamaño exceda de 50 cm. Y la dureza ytextura sean tales que no puede excavarse por métodos diferentes de voladuras o por trabajo manual por medio de fracturas y cuñas posteriores cuando sea necesario, según las condiciones del lugar o lascaracterísticas de la roca. La excavación en roca no tendrá subclasificación, es decir, a cualquier profundidad y no se distinguirá roca húmeda o seca.

Por grado de humedad: Es aquella que seejecuta por debajo del nivel freático existente en el momento de hacer la excavación y que exige el uso continuo de equipo de bombeo para extracción. No se considera como excavación húmeda, la debida alluvias, infiltraciones, fugas de acueducto, aguas procedentes de alcantarillados existentes, aguas perdidas o de corrientes superficiales que puedan ser corregidas o desviadas sin necesidad de bombeo.Excavación seca: Se considera seca toda excavación que no se asimile a la definición dada para la clasificación “excavación húmeda”. Por profundidad: Excavación hasta 2.00 m de profundidad. Esaquella que se hace a una profundidad menor de 2.00 m medidos desde la superficie original del terreno excavado. Excavación a más de 2.00 m de profundidad. Es la que se ejecuta a mayor profundidad que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La excavacion
  • excavacion
  • Excavación
  • Excavacion
  • EXCAVACION
  • La excavación
  • Excavación
  • Procedimiento De Excavacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS