Excavaciones mineras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCAVACIONES MINERAS



YAMILE YOEGETH
DEL TORO MORATO
GRADO DOS SABATINO







BARRANCABERMEJA
2010-08-27


EXCAVACIONES MINERAS

YAMILE YORGETH
DEL TORO MORATO

LICE: ROBESPIER PINEDA
SAMBRANO


BARRANCABERMEJA
2010-08-27

TABLADECONTANIDO

1. Excavaciones mineras
2. Resumen
3. Minería
4. Clases de excavación
5. Seguridad deminas
6. Funcionamiento
7. Normas y decreto
8. Riesgos más frecuentes
9. Accidentes más frecuentes
10. Métodos de control
11. Nueva técnica de capacitación
12. Sostenimiento activo de excavaciones mineras
13. Conclusiones y recomendaciones
14. Bibliografía
15. Ensayo

INTRODUCCIÓN

La explotación y extracción minera es de vital importancia para lasubsistencia del hombre actual, pero a su vez esta deja marcas indelebles al medio ambiente, pudiendo causar problemas de orden social, económico, político y cultural en el lugar donde se encuentra el yacimiento.

Como desarrollar una minería sostenible, que garantice las necesidades actuales de la sociedad, sin poner en riesgo la de las futuras generaciones y al mismo tiempo proteger el medioambiente, es el gran desafío que se coloca, no solo al sector minero, sino también a los gobiernos de los países.

En toda explotación minera, el sostenimiento de las labores es un trabajo adicional de alto costo que reduce la velocidad de avance y/o producción pero que a la vez es un proceso esencial para proteger
De accidentes al personal y al equipo.

Existen varios métodos de refuerzo dela roca, pero de todos el tendón o perno es el más efectivo, rápido de instalar y de bajo costo.

OBJETIVOS

Conocer la importancia de lo que es una excavación minera, sus diferentes clases de excavación, cuales son las normatividades que la rigen, los riesgos más frecuentes en esta actividad y establecer un método seguro ante el riesgo evidente de esta actividad como lo es los derrumbes deminas subterráneas y a su vez proponer un método de control de manera eficaz y novedoso para el personal.

JUSTIFICACIÓN

La estabilización de terrenos en operaciones mineras y en instrucciones en general es una labor de gran importancia y necesidad, pero a la vez de alto costo, que ocupa parte del tiempo de labor pudiendo interferir con los avances. En la minería,
El desprendimiento y caídade roca constituye el mayor causante de accidentes incapacitan tés y fatales de acuerdo con las estadísticas. Se requiere por lo tanto métodos de sostenimiento rápido, seguro y de bajo costo. Los pernos y tendones de anclaje cumplen estos requerimientos pero poseen limitaciones que deben analizarse para mejorarlos.

EXCAVACIONES MINERASProceso de remoción de material de suelo o roca de un lugar y transportarlo a otro. La excavación incluye operaciones de profundización, voladura, ruptura, cargue y transporte; en superficie o bajo tierra. 2. Pozo, fosa, hoyo o cualquier corte resultante de una de una excavación

MINERÍA.

La minería es una de las actividades másantiguas del hombre. Nace casi junto con la edad de piedra hace 2,5 millones de año o más y desde ese entonces ha sido la mayor fuente de materiales para la fabricación de herramientas, puede decirse incluso que la minería surge cuando los predecesores del hombre empezaron a recolectar distintos tipos de rocas para tallarlas y fabricar herramientas, en un principio la minería fue una actividad muysencilla que consistía en desenterrar el sílex, pero a medida que estos yacimientos se acababan en la superficie, las excavaciones empezaron a ser cada vez más profundas comenzando así con la minería subterránea.
Todos los materiales empleados por la sociedad moderna han sido obtenidos mediante minería o necesitan al menos de estos productos para su fabricación, es por eso q la minería es la...
tracking img