Excavaciones

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Introducción

 

Como primer paso en la construcción de cimentaciones, se encuentra la excavación del suelo o roca que yace bajo la superficie y por encima del nivel de dicha cimentación. Por lotanto las excavaciones tienen como función preparar el terreno para la futura construcción del sistema de cimentación propuesto. Generalmente el proceso constructivo y método de excavación sonelegidos por el Ingeniero Contratista, aunque en algunos casos se recomienda directamente por el diseñador.

 

Excavaciones sin Apuntalar

 

Estas excavaciones son de poca profundidad y en lugarde sostener el material circundante con elementos externos, se sostiene por medio de taludes diseñados en la misma excavación. Los taludes deben ser diseñados con todas las normas que rigen laestabilidad de taludes.

La excavación se realiza generalmente con máquina, puesto que es común encontrar anchos considerables y grandes volúmenes de material a mover.

Excavación sin Apuntalar [pic]Proceso de Excavación[pic]

Perfeccionamiento del Talud de Excavación[pic]

Excavaciones Apuntaladas

Generalidades

 

Cada uno de los tipos de excavación (Profundas y Poco Profundas)tiene un método de apuntalamiento, por esta razón se considera que un buen método es aquel que reduce al máximo las deformaciones y protege lo mejor posible las construcciones y estructuras vecinas ala excavación e inclusive el interior de la misma excavación.

 

[pic]Son consideradas excavaciones Poco Profundas, aquellas que se encuentran entre 1 y 5 m, por lo tanto las Profundas sonaquellas mayores de 5 m

[pic]El apuntalamiento consiste en sostener el material adyacente a la excavación con el fin de reducir al máximo los efectos inevitables que una intervención de este tipoconlleva. Estos efectos se producen debido al cambio de esfuerzo en el suelo y comúnmente se presentan en forma de hundimientos y deformaciones.

 

[pic]Excavación Apuntalada con Anillos de Cemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excavadoras
  • Excavaciones
  • excavaciones
  • EXCAVADORAS
  • excavadora
  • Excavaciones
  • Excavaciones
  • Excavaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS