Excedente economico

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
LINEA DE ESTUDIO: ECONOMÍA POLÍTICA

Programa de la asignatura:

ECONOMÍA POLÍTICA I

Presentación

La introducción debe de buscar tres objetivos:

a) Motivar a los alumnos aestudiar la carrera de economía y la economía marxista en particular
b) Presentar algunos de los principales problemas económicos
c) Examinar someramente algunas de las principales ideasdentro del pensamiento marxista y sus vínculos con la teoría no marxista

Se entiende que todas las materias de los dos primeros semestres deberán preocuparse explícitamente por el problema de lamotivación. Un enfoque que priva ahora en la carrera es el de ignorar los problemas de la didáctica y de la pedagogía. Por eso se piensa que la belleza lógica de la construcción marxista es la mejormanera de motivar a los estudiantes. Hay la tendencia en el plan de estudios a relegar las cuestiones concretas “para después que los estudiantes hayan asimilado los conceptos teóricos”, así se entendióla propuesta del foro de 1989 de un ciclo de capitalismo contemporáneo en los semestres seis y siete: Los primeros cinco serían de la abstracción más pura y después ya se verían los nexos con loconcreto.

Se presenta a los estudiantes una serie de problemas económicos importantes desde el punto de vista de la economía marxista, haciendo ver que esos problemas son relevantes y cambian; también severá que el pensamiento económico es diverso y cambiante.
Objetivo

Resolver problemas económicos importantes desde el punto de vista de la economía marxista, haciendo ver que esos problemas sonrelevantes y cambian; y que el pensamiento económico es diverso y cambiante.

Examinar algunas de las principales ideas dentro del pensamiento marxista y sus vínculos con las teorías no marxistas.Contenido temático

1. Capitalismo y teorías económica
1.1. Definición de capitalismo
1.2. Evolución del capitalismo
1.3. El socialismo
1.4. Diferentes aptitudes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excedente Económico
  • Excedente económico
  • Excedentes Economicos Y Tecnologia
  • excedente economico
  • El excedente economico
  • Excedente economico
  • EXCEDENTE ECONOMICO
  • Excedente economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS