Excel 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCEL 2007

Q UÉ


ES

E XCEL 2007?

Excel2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.



Excel es una hoja de cálculo, capaz detrabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

Q UÉ

ES

E XCEL 2007?

• Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel quequieres hacer la suma de lo que tienes encima (ya veremos más adelante cómo se hace exactamente, pero es muy fácil). • Quizás se piense que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piense qué ocurre si se equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato,simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.

Q UÉ


ES

E XCEL 2007?

Ejemplo de Factura Sencilla

• Puede observar como las columnas se numeran por letras A,B,C,... y las filas por números 1,2,3,... En la columna D se ha calculado el producto de las columnas B y C. • En la celda D12 se ha calculado el IVA, debajo de la Banda de opciones puedes ver lafórmula que se ha utilizado =D11*0,16 es decir, el producto de lo que hay en la celda D11 multiplicado por 0,16. • También se puede ver en este ejemplo cómo se puede utilizar texto en cualquier parte de la hoja de cálculo, incluso podríamos haber puesto un gráfico con el logotipo de la ferretería. Excel se puede utilizar para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional.Desde llevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros.

I NICIAR E XCEL 2007
1. 2.

Clic sobre el botón INICIO

Todos los programas (Aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador)
Microsoft Office Microsoft Excel (inicia el programa).

3. 4.

* Doble Click desde el icono de Excel del escritorio de Windows

LA
1. 2. 3. 4. 5. 6.7.

PANTALLA INICIAL

8.
9. 10. 11. 12.

13.

Barra de inicio rápido Barra de título Botones clásicos de la ventana de Windows Menú Conjunto de herramientas Columnas Filas Asistente para funciones Hojas del Libro Zoom de la hoja Controles Vista de la Hoja Barra de Estado Otras…

L A PANTALLA INICIAL L AS B ARRAS


La barra de título

Contiene el nombre del documento sobre el quese está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , restaurar y cerrar .



La barra de acceso rápido

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer .Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que se quiera.

L A PANTALLA INICIAL L AS B ARRAS


La Banda de Opciones

La Banda de opciones o conjunto de herramientas contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear enExcel.
En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado. Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que te encuentres cuando trabajes con Excel. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.

L A PANTALLA INICIAL L AS B ARRAS
Pulsando la tecla ALT...
tracking img