Excel aplicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:
EXCEL APLICADO

Introducción.

Este manual ha sido elaborado para el Curso de Excel Aplicado, llevado a cabo por el Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche

En el se pretende mostrar las propiedades y opciones que se tienen en la hoja de cálculo, para que se tenga en cuenta a la hora de personalizar una aplicación.

Para cada tema se ha estructurado la concepción delfundamento de la herramienta y sus ejemplos de aplicación, que cumpliendo con los objetivos de este curso, son aplicaciones a diversas áreas del ámbito profesional.

Capítulo I

Personalización de Aplicaciones

Este capítulo tiene como objetivo mostrar las cualidades de Microsoft Excel, que permiten la personalización de una aplicación ya sea esta privada o pública, es decir, para uso personal ouna aplicación de usuario múltiple.

Microsoft Excel cuenta con opciones importantes a la hora de evaluar resultados y estructurar aplicaciones, así como permite realizar cálculos simples y complejos con sus funciones de categorías predeterminadas y personalizadas.

Es importante recalcar que, es el desarrollador de aplicaciones el que tiene la capacidad para hacer una excelentepresentación y brindar la objetividad que su aplicación requiere. |

Por lo expuesto anteriormente es necesario dominar el contenido de este capítulo, que si bien tiene características básicas, sólo son sutiles a la hora de requerir soluciones prácticas y muchas veces sin requerir de programación alguna.
Tema I
Ventanas, libros y hojas de cálculo.

Ventanas

Microsoft Excel permite el uso devarias ventanas de acceso a un mismo libro, lo que permite la introducción de varios valores en distintas posiciones de una misma aplicación. Al aplicar esta opción no se crea libros nuevos, como se mencionó anteriormente es un acceso adicional; esta es una característica de los programas de Microsoft Office.

En el menú Vista existe la opción Nueva Ventana, para crear un nuevo acceso al mismolibro.

Al aplicar esta opción se visualiza la siguiente nomenclatura:

Para organizar las ventanas, hacer click en Organizar Todo.

Mosaico:

Horizontal:

Vertical:

Cascada:


Comparar en paralelo: Sirve para comparar libros.

Ocultar - Mostrar: Para ocultar ventanas de libros activos.

Dividir: Sirve para observar datos que se encuentran en hojas extensas

.Inmovilizar – Movilizar: Sirve para crear encabezados y/o títulos fijos.

Libros

El objeto de Microsoft Excel que contiene las hojas de cálculo, es el Libro de trabajo (Workbook). Este objeto permite que se modifique sus características propias, y más aún cuando se conoce los eventos que son manipulables desde su código privado con VBA.

Para acceder a las características de libros y hojas,hay que seguir el siguiente procedimiento: click en el botón de office

En Opciones de Excel se pueden modificar todas las siguientes características.

Más frecuentes, permite cambiar las opciones más populares de Excel: Opciones principales, al trabajar con libros y personalizar el nombre de usuario y configurar idioma

1.- mostrar minibarra de herramientas.

2.- habilitar vistas previasactivas.

3.- mostrar ficha programador en cinta de opciones.

4.- cree listas para ordenar con criterios de evaluación ..

5.- configurar idioma

Fórmulas: La característica de las hojas electrónicas es el cálculo, que en Excel tiene la forma Manual y Automático. Además aquí se tiene la posibilidad de modificar el número de iteraciones para tareas que así lo requieran.

Dentro de lasopciones más relevantes, encontramos:

1.- Opciones de cálculo, automático o manual.

2.- Trabajo con formulas.

3.- Comprobación de errores

4.- Reglas de verificación de Excel

En Opciones de Revisión permite cambiar el modo en que Excel corrige y da formato al texto.

La Opción Guardar permite personalizar la forma en que se guardara el libro

Avanzadas:

Esta es, tal vez,...
tracking img