Excel Avanzado

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
) Desarrolla un esquema (línea del tiempo, mapa conceptual, mapa mental, cuadro comparativo, etc.) que te permita integrar mínimo 4 Modelos Atómicos que propusieron la estructura delátomo, considera realizarlo con mínimo autor, año, postulados e imagen (20p).
núcleo :El botánico escocés Robert Brown fue el primero en reconocer el NÚCLEO (un término que él introdujo) como unesencial contenedor de las células vivientes en el año1831 A Robert Brown se le reconoce también como el botánico británico pionero en recolectar especímenes de plantas en la Australia de laprimera mitad del siglo XIX. Brown descubrió el NÚCLEO de la célula y el movimiento browniano.

Protón: EUGEN GOLDSTEIN,UN ALEMAN MEDIANTE UNA EXPERIENCIA CO TUBO DE CROOKES OBSERVO LOSRAYOS CANALES QUE NO SON SINO PARTICULAS POSITIVAS LLAMADAS PROTONES Y DA EL FUNDAMENTO PARA EL MODELA ATOMICO DE THOMSOM,DONDE INCLUYE CARGAS POSITIVAS CON CARGAS NEGATIVAS EN EL MODELOATOMICO CONOCIDO COMO PUDIN CON PASAS.


Neutrón : El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838 veces mayor que la del electrón. Juntamente con los protones, los neutronesson los constitutivos fundamentales del núcleo atómico y se les considera como dos formas de una misma partícula: el nucleón. La existencia de los neutrones fue descubierta en 1932 porChadwick; estudiando la radiación emitida por el Berilio bombardeado con partículas. Demostró que estaba formado por partículas neutras de gran poder de penetración, las cuales tenían una masaalgo superior a la del protón.


Electrón : El que postulo la existencia del electrón fue G. Johnstone Stoney, que la definió como una unidad de carga en el campo de la electroquímica.pero el electrón fue descubierto por Joseph John Thompson en 1897 en el Laboratorio Cavedios de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel Avanzado
  • Excel Avanzado
  • excel avanzado
  • Excel avanzado
  • Excel avanzado
  • Excel AVANZADO
  • excel avanzado
  • Excel avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS