Excel en contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCILIACIÓN DE INFORMACIÓN
Una de las tareas más repetidas en cualquier departamento de contabilidad o administración de una empresa es la realización de conciliaciones de datos e información. Podrían ser, por ejemplo, datos bajados de algún sistema informático de información o, simplemente, listas de datos ingresados en una planilla de Excel que debamos comparar o mayores de cuentas contablesque queramos contrastar, entre otras opciones. Para realizar comparaciones de datos podemos utilizar y combinar distintas herramientas de Excel, por ejemplo: tenemos la posibilidad de usar funciones que nos permitan comparar valores y aplicar algunas opciones de las herramientas de ordenamiento y filtro. Comencemos con una ejemplificación bien simple. Supongamos que tenemos una extracción de datosde algún sistema de la compañía que debemos comparar con un archivo de Excel donde se hacen seguimientos manuales de las ventas y queremos contrastar si hemos registrado en la contabilidad todas las facturas de venta. En primer lugar, contamos con el detalle de la extracción del sistema, donde figura el número de factura que será la clave que utilizaremos
Además, contamos con un detalle quelleva el departamento de ventas, donde se registra cada una de las operaciones que realizaron los vendedores. Para realizar esta primera conciliación utilizaremos, como nexo, el número de la factura y aplicaremos funciones de búsqueda.

Las funciones de búsqueda, se encuentran agrupadas de acuerdo con su funcionalidad. Hagamos un rápido repaso por el contenido de cada uno de los grupos.

    •Autosuma: además de la función Suma, este grupo contiene otras funciones sencillas que nos permitirán calcular promedios, obtener los valores mínimos y máximos, y realizar diferentes formas de conteos.
    • Usadas recientemente: este grupo irá mostrando las últimas funciones utilizadas y nos permitirá un

xcel es sin duda la herramienta mas usada en la contabilidad de cualquier negocio o empresa,y es de suma importancia que puedas sacarle el mayor provecho a sus funciones para que tu trabajo en la oficina sea de lo mejor y así puedas aspirar a mejores puestos y mayores ingresos.

en este sitio como has podido ver hay mucha información que te puede ayudar a mejorar tu desempeño en excel, de igual manera hay algunas aplicaciones desarrolladas que puedes descargar facilmente, pero ahoraFormulas Excel tiene un gran regalo para ti, que seguramente te sera de gran ayuda en tu trabajo o negocio, se trata de un pack con 14 aplicaciones contables que puedes descargar en este momento.


1.-INVENTARIOS
2.-NOMINA EN EXCEL
3.-CONCILIACIONES BANCARIAS
4.-FACTURACION
5.-CONTROL DE VACACIONES DE EMPLEADOS
6.-RFC CON HOMOCLAVE Y CURP
7.-CALCULO DE PRESTAMOS
8.-AGENDA EN EXCEL9.-DIRECTORIO DE CONTACTOS EN EXCEL
10.-FUNCIONES DE EXCEL
11.-CONTROL DE BANCOS EN EXCEL
12.-CUENTAS POR COBRAR
13.-CUENTAS POR PAGAR
14.-LIBRO DE INGRESOS Y EGRESOS


Aprenda a sacarle el máximo provecho a Excel para que obtenga excelentes resultados. El costo y el tiempo no deben ser excusas para no querer aprender tips útiles que a usted, como Contador Público, y a su empresa sacará demuchos aprietos.

¿Serán los Contadores Públicos conscientes de lo importante y poderosa que es una herramienta como Excel en sus manos? Respóndase la pregunta. A la respuesta, agréguele que es es difícil encontrar un buen curso de Excel. Se necesita entonces crear un fuerte impulso que efectivamente haga que los profesionales de la contaduría miren el Excel más allá de lo que hace una calculadora yque se concentren un poco más en aprender.
Excel prácticamente pone todo en sus manos para facilitar las tareas. La misma DIAN se vale del Excel para crear el prevalidador tributario y otras herramientas que pone a disposición de los contribuyentes como el archivo ayudarenta.xls. Aplicaciones como esa pueden ser creadas por cualquier profesional, como un Contador Público, por ejemplo. Y no es...
tracking img