Excel: promedio, redondeo, max, min y moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se hará una tabla de promedio, donde se dará el promedio de tres parciales con un redondeo, un máximo, mínimo y moda de las calificación final.
Se pondrá la lista de los alumnos y sus calificaciones.Se ajustara las columnas en donde los nombres no quepan en la celda.
1. Para ajustar el ancho de la columna Mover su puntero hacia el borde derecho  del encabezamiento de la Columna B hasta quecambia hacia  la forma de Redimensionar Columna.
2. Pulsar el botón izquierdo del mouse (no lo suelte aún.). Aparece un consejo, mostrando el ancho actual de la Columna B.

3. Soltar el botónizquierdo del mouse y hacer un doble-clic en el mismo sitio (borde derecho del encabezado de la Columna B) El ancho de columna cambia para desplegar el texto más largo como una sola línea en cualquiercelda en la columna.

Obtener el promedio de los tres parciales del primer alumno. En este caso seleccionaremos G4 para obtener en esté el resultado del promedio.
4. Para obtener el promedioseleccionamos la celda G4.

5. Escribimos la función empezando con el signo igual seguido de la palabra PROMEDIO.

6. Seguido se abre un paréntesis y se escribe el nombre de cada celda que se vaya apromediar, poniendo entre cada nombre un punto y coma, por ultimo cerramos el paréntesis y damos un ENTER.

=PROMEDIO(D4;E4;F4)

Obtener el promedio de los demás alumnos
7. Puede copiar fórmulas enceldas adyacentes utilizando el controlador de relleno (control de relleno: pequeño cuadrado negro situado en la esquina superior derecha de la selección. Cuando se sitúa el puntero del mouse (ratón)sobre el controlador de relleno, el puntero cambia a una cruz negra.) seleccione la celda que contiene la fórmula copiada. Pulse con el botón izquierdo del mouse, en la esquina inferior derecho (no losuelte aún.).

8. A continuación, arrastre el controlador de relleno por el rango que desea rellenar y suelte el botón.

Ahora obtendremos un redondeo del promedio ya obtenido en el paso 8....
tracking img