Excel a la mano de los contadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Serán los Contadores Públicos conscientes de lo importante y poderosa que es una herramienta como Excel en sus manos? Respóndase la pregunta. A la respuesta, agréguele que es es difícil encontrar unbuen curso de Excel. Se necesita entonces crear un fuerte impulso que efectivamente haga que los profesionales de la contaduría miren el Excel más allá de lo que hace una calculadora y que seconcentren un poco más en aprender.
Excel prácticamente pone todo en sus manos para facilitar las tareas. La misma DIAN se vale del Excel para crear el prevalidador tributario y otras herramientas que ponea disposición de los contribuyentes como el archivo ayudarenta.xls. Aplicaciones como esa pueden ser creadas por cualquier profesional, como un Contador Público, por ejemplo. Y no es para nadadifícil, porque cada vez el mundo de los sistemas se acerca más a los usuarios. El profesional contable que domina las macros de Excel prácticamente se ríe de todas las adversidades.
El lado oscuro en estetema es la presión a la cual se enfrenta un Contador Público a diario, ya que no permite que se enfoque o preste atención 100% cuando se enfrenta a una herramienta como Excel. Desafortunadamente elContador se acostumbró a estar apagando incendios en lugar de prevenirlos.
No se estanque… aprenda a usar Excel
La prevención, la logística, la organización, implementación de nuevas técnicas, sonmetodologías que hay que desarrollar para lograr el éxito. Un inconveniente de algunos es que evidencian problemas en comprensión de lectura o falta de atención. También hay algunos profesionales que seacostumbraron a un asistente que les haga hasta los más mínimos cambios a un cuadro en Excel.
Alejandro Quiceno, Contador Público, experto en manejo de Excel y creador de excelmaquial.com tienedetectados aspectos que hay que atacar para que la mentalidad cambie
“Conocí áreas en las cuales solo por sostener la misma se crea la imagen de la importancia y necesidad de personas a cargo y que no...
tracking img