excel y acces

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
10 DIFERENCIAS DE ACCES Y ECXEL
1) Access es un gestor de bases de datos y Excel es una hoja de cálculo.

2) Son dos aplicaciones distintas que tienen usos distintos, aunque tienen en común eluso de Visual Basic para Aplicaciones como lenguaje de programación. 

3) Al ser un producto de Microsoft integrado en la suite Office, tienen la misma apariencia y comparten iconografía. Ese puedeser el motivo por el que creas que son lo mismo. 

4) Access es multiusuario, Excel no

5) La diferencia más importante entre Microsoft Access y Microsoft Excel es el propósito de cada software.Access es un programa de base de datos que se interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos.

6) Tanto Accesscomo Excel se pueden comprar por separado, pero si deseas comprar un paquete de Office de Microsoft, Excel estará disponible en los paquetes Home, Student y Professional, mientras que Access sólo seincluye en el paquete Professional.

7) Si necesitas crear un vínculo entre tus datos, Access es el único que puede efectuar esta acción. Debido a que utiliza sólo archivos planos, Excel tiene unafuncionalidad limitada y no puede hacer el tipo de vinculaciones que puede hacer Access.

8) Excel es más fácil de usar y mucho más intuitivo que Access, con una interfaz gráfica de usuario que seasemeja a Word, otro programa de uso común.

9) Excel sólo puede manejar hasta 15.000 registros. Access está destinado a manejar miles de registros más, todos vinculados a través de varias tablas.10) Access está destinado a crear consultas calculadas, haciendo vínculos basados a través de un "asistente" o programado por el usuario. Excel no tiene la capacidad para hacerlo, aunque puede creartablas, gráficos y tablas dinámicas.

11) Excel está diseñado con el propósito de manejar datos numéricos y ejecutar ecuaciones. Access es capaz de hacerlo, pero que no es su función principal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesos directos de excel
  • Teclas de acceso rapido excel
  • Solucion excel acces
  • Comandos De Acceso Rapido En Excel
  • Actividad 1 curso excel y acces
  • Segundo Informe De Excel Y Acces Sena
  • Examen final excel y acces del sena
  • De excel a acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS