Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Ofimática avanzada para ingenieros

Profesor:
Gautama Clodomiro Vargas Vargas

Alumnos:

Alarcón Aquino Rosalia

Ciclo:
II

Índice

Bibliografía 16
Conclusión 16
Elaboración de índices estacionales mensuales. 10
Estado de tesorería o Cash-Flow 11
Evaluación de oportunidades de negocio 14
excel 4
FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA Y EXCEL 15
Índice 2Introducción 3
LA IMPORTANCIA DE EXCEL EN EL LUGAR DE TRABAJO 6
Necesidades operativas de fondos 13
Nivel Avanzado 5
Nivel Inicial 5
Nivel Intermedio 5
Previsión de cobros y pagos 9
Previsión de fondos necesarios para financiar obras y construcciones 12
USO EFICAZ DE EXCEL PARA OPERACIONES FINANCIERAS 8
Valoración de empresas 9

Introducción

El tema a tratar es el uso delExcel en las empresas, el motivo de dicho trabajo es ofrecer y explicar los diversos beneficios que el Excel puede llegar a brindar en la empresa.

El trabajo se basa en claras definiciones y ejemplos constructivos para fundamentar las definiciones y ayudar a aclarar las dudas que surjan entorno al trabajo con el Excel.

Excel es un programa de aplicación desarrollado por la compañía Microsoften 1987.
La característica de este producto es que se compone de filas y columnas, cuya intersección son las celdas, donde se introduce información, la cual después puede ser explotada y manipulada por el propio Excel.

Excel es considerado como uno de los libro de cálculo más poderosos en la actualidad.

También cuenta con facilidades de impresión siendo posible revisar previamente laimpresión en pantalla. Puede imprimir vertical y horizontalmente. Maneja encabezados y pies de página, títulos, márgenes, numeración automática de páginas, inserción automática de fecha y hora, hojas sueltas o continuas.

Aunque Excel es una herramienta creada para utilizarse con Mouse, es posible manejarlo con teclado, e incluso es mucho más rápido hacerlo así.

Excel es un libro de cálculoque adopta el concepto GUI (Graphic User Interface), es decir contiene una interface de usuario gráfica que aprovecha la resolución de los monitores VGA o Super VGA. GUI facilita la interacción con una computadora permitiendo:

Ver dos o más aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. ü Manipular información directamente, moviendo o cambiando tamaño objetos.

Compartir datos fácilmenteentre aplicaciones, por ejemplo, mover información de Base de Datos directamente a un libro de trabajo.

Nivel Inicial
* Dentro de una empresa, puede colaborar con otros usuarios de manera eficiente, compartiendo información con los demás miembros de la compañía, haciendo uso de las áreas de trabajo compartidas, teniendo en todo momento, la información actualizada para el óptimo uso de losdocumentos.

Nivel Intermedio
* Todos aquellos que conocen Excel de una manera superficial, pueden preguntarse cuáles son los límites reales de dicha aplicación. Desde luego este producto no se confina solamente a la inserción de datos para mantener un orden en la información, se puede conseguir que opere con determinados elementos de los que están insertados, de manera, que aunque estosvaríen, las operaciones sigan manteniendo la fiabilidad de las acciones.
Las operaciones de Microsoft Excel, tienen una enorme potencia, están por un lado las funciones estadísticas. Estas aplicaciones nos permiten analizar estadísticas de manera eficaz. Imagine sus datos en forma de histograma o grafica de barras, de manera que con un solo golpe de vista, pueda saber cómo van, por ejemplo, las ventasdel mes.
Podemos personalizar las funciones con etiquetas inteligentes, que aunque ya existían, han mejorado a partir de versiones anteriores. Estas etiquetas asocian acciones con contenido específico don una sección de una hoja de cálculo.

Nivel Avanzado
* Excel, el programa de hoja de cálculo de Microsoft Office System, tiene más compatibilidad con XML. Puede leer datos con...
tracking img