Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo u hoja electrónica. ¿Para qué sirve una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. Además permite modelizar o simular situaciones con el objeto de efectuar análisis sobre las mismas. Una hoja de cálculo sustituye con grandes ventajas a las calculadoras normales, científicas yfinancieras, proporcionando además un interfaz más adecuado para el tratamiento de problemas numéricos que la simple pantalla de diez dígitos que proporcionan la mayoría de las calculadoras.
-- Es un software
-- Maneja números y fórmulas. La información básica que manejan las hojas de cálculo son informaciones numéricas que pueden estar relacionadas entre sí mediante fórmulas u operacionesmatemáticas.
-- Las hojas de cálculo están dispuestas en filas y columnas. La intersección de una fila/columna se denomina celda. Cada celda puede contener un dato o una fórmula que puede hacer referencia a los contenidos de otras celdas. Una hoja de cálculo contiene 256 columnas, que se rotulan con letras (desde la A a la IV), y las filas con números (del 1 al 65.536), lo que da un total de16.777.216 celdas por hoja de cálculo.
Libros de trabajo
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro se guarda en un archivo en el disco duro. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que pueden contener modelos matemáticos, gráficos y macros. En la parte inferior de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. A éstas se accedecon sólo hacer clic sobre cada etiqueta. También podemos movernos por las hojas mediante los controles (barras de desplazamiento) de la parte inferior de la ventana. Para modificar el número de hojas cálculo que veremos por libro seleccionaremos el Menú Herramientas/Opciones, clic en la ficha General, en el cuadro Número de hojas en libro nuevo introducimos el número de éstas que deseamos poromisión.
FORMATO DE CELDAS
CATEGORIA:
GENERAL: las celdas con formato general no tienen un formato específico de
Número.
NUMERO: para la presentación de números en general. Para dar formato a Valores monetarios utilice formatos de moneda y contabilidad.
MONEDA: los formatos de moneda se utilizan con valores monetarios. Utilice los formatos de contabilidad para alinear las comas decimales en unacolumna.
CONTABILIDAD: los formatos de contabilidad alinean los símbolos de moneda y las comas decimales en una columna.
FECHA: los formatos de fecha contienen números que representan fechas y horas como valores de fecha. Excepto en los elementos que tengan unas te risco, los formatos aplicados no intercambian el orden de fechas con el sistema operativo.
Hora: los formatos de hora contienennúmeros que representan fecha y hora como valores de fecha. Excepto en los valores que tenga un asterisco*, los formatos aplicados no intercambian el orden de hora con el sistema operativa.
Porcentaje: los formatos de porcentaje multiplican el valor de la celda por 100 y muestra el resultado con un símbolo porcentual.
Fracción: podrás elegir con cuantos dígitos y para poner si quieres en ¼, ½, etc.Científica: ahí se elige donde quieres colocar las posiciones decimales.
Texto: las celdas con formato de texto son tratados como texto incluso cuando se encuentre un número en la celda. La celda se presenta exactamente como fue introducida.
Especial: son útiles para heder u seguimiento de valores de listas y de bases de datos.
Personalizar: podemos dar el formato que quiéranos.
AlineaciónTipo de Formato | Explicación |
Texto | .doc | Extensión de Microsoft Word. |
| .txt | Texto sin formato, no admite gráficos ni imágenes, se puede transportar posteriormente a cualquier formato.Lo podemos utilizar en el bloc de notas. |
| .rtf | Es un tipo de texto con formato, se suele denominar enriquecido y puede verse con word pero con la diferencia de .doc es que no acepta macros. |...
tracking img