Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PRINCIPIOS DE ENERO DE 2009 EL ING. JESUS RAMOS, SOLICITO AL DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE SU EMPRESA CONSTRUCCIONES RAMOS S.A. DE C.V. QUE LO APOYARA CON LA INFORMACION YA QUE PLANEABA SOLICITAR UNCREDITO AL BANCO DONDE MANTENIA SU CUENTA.
El Ing. Ramos solicitaba le determinaran la cuantía del préstamo a solicitar, así como la duración del mismo y también evaluar la posibilidad de que elbanco lo concediera.
La empresa e había fundado en el año 2004 con un capital social a la fecha de $500,000 y había experimentado un rápido crecimiento en sus ingresos. Desde sus inicios se dedico a laconstrucción de vivienda de clase media y media alta en pequeña escala como subcontratista. Sus utilidades acumuladas eran de $1’901,979.
Recientemente una cadena de tiendas importante en la ciudadle ofreció un contrato de remodelación de acuerdo a un programa establecido por un valor de 8 millones de pesos con estos ingresos la empresa alcanzaría un incremento del 27% al cierre del 2009.
Parallevar al cabo el contrato referido se requeriría de inversión en maquinaria por $1’000,000.
Las dos terceras partes del proyecto se realizaría en los seis primeros meses del año, la facturación seentregaría en partes iguales para el primer semestre por las dos terceras partes e igual para el segundo semestre por el resto. Los cobros de las mismas serian a 30 días de acuerdo a las políticas delcliente.
El Ing. Ramos estaba inquieto ya que en últimas fechas no había podido pagar a tiempo un crédito hipotecario que tenia.
El departamento de finanzas empezó a recopilar datos y discutirloscon el Ing. Ramos.
1- La cobranza era normalmente a 15 días, sin embargo no se exigía estrictamente, y las facturas estaban pendientes de cobro por periodos más altos, el saldo en cuentas porcobrar al cierre de 2008 era por $2’100,000.
2- Los costos de materiales programados para el proyecto representaban el 25% de lo facturado cada mes.
3- El 50% de los proveedores nos daba un...
tracking img