Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

PROGRAMA DE ESTUDIOS COMUNES

CÁTEDRA: INFORMATICA II

3er año de Economía. M2

Bachiller:

Monoga L. Yorffy A. C.I: 20.357.469

San Juan de los Morros, Marzo 2010

INDICEIntroducción…………………………………………………………….……….......1

Hoja de Cálculo, Origen de la Hoja de Cálculo………………………………….2

La Hoja de cálculo en el desarrollo de los estudiantes……………….……….3
Tipo de hojas de cálculo………………….……..…………...….…….......4, 5, 6,7

Linux, Hoja de cálculo para Linux………………………………………………8,9
El Software Libre, Programas Informáticos Libres…………………....….10,11

Características del Software Libre, Tipos Software Libre…………………...12Conclusión………………………………………………………………….………13

Referencia Bibliográfica…………………………………………………………..14

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la investigación tiene como objetivo de conocer los diferentes programas de aplicaciones automatizada por una PC entre ellos camben destacar, los diferentes tipos de hoja de cálculo, el Sistema Operativo Linux y el software libre.

La hoja de cálculo se haconvertido hoy día en una de las herramientas más utilizadas para la manipulación, análisis y representación gráfica de datos. Son ampliamente usadas en muchas áreas: ingeniería, economía, negocios, finanzas y estadística.

Mientras que el sistema operativo Linux su objetivo principal es ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de determinado grupo de usuarios. Algunas de ellas sonespecialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras. No obstante, es posible instalarlo en una amplia variedad de hardware como computadoras de escritorio y portátiles.

El software libre como ultimo punto a desarrollar es un Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo yredistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos. 

Hoja de Cálculo

Es un programa de aplicación creado para manipular datos numéricos y alfanuméricos en la realización de cálculos automáticos que están en una celda formadas por filas ycolumnas, habitualmente es posible utilizar una gran cantidad de parámetros para realizar cálculos complejos con formulas, funciones y dibujar distintos tipo de graficas.
La hoja de cálculo se utiliza para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia económica financiera.

Origen de la Hoja de Cálculo

La primera Hoja de Cálculo(VisiCalc) fue inventada por Dan Bricklin en 1979 y funcionaba en un computador Apple II. VisiCalc fue considerada en ese entonces como un software de “cuarta generación” que permitía a quienes realizaban proyecciones financieras la posibilidad de recalcular automáticamente toda la hoja de trabajo en el momento en que se cambiaba cualquier valor. Esta aplicación de la tecnología en los negociosrepresentó grandes economías en tiempo y dinero para los departamentos financieros que ahora podían, sin tener que hacer miles de cálculos manuales.

El éxito rotundo experimentado por las Hojas de Cálculo desde sus inicios se debe al empoderamiento que representa esta tecnología en manos de profesionales que conocen los problemas comunes y reales que afrontan las empresas y la forma de representaresos problemas con números y fórmulas. Esta situación de la vida real, contrasta con la forma común de introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en educación Básica y Media, donde muy a menudo la instrucción se orienta hacia lo que podría hacer la herramienta y no a los problemas que ayuda a resolver. 

La Hoja de cálculo en el...
tracking img