Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es y para qué sirve Excel2003?
Excel2003 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office.
Probablemente no te sirva de mucho saber que Excel es una hoja de cálculo, no te preocupes, ahora te lo explicamos. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula sepueden introducir números, letras y gráficos.
En esta imagen tienes una sencilla factura realizada con Excel.
Excel también es capaz de dibujar gráficos a partir de los datos introducidos, del estilo de los gráficos en forma de tarta y en forma de barras que se ven en las encuestas.
Excel se puede utilizar para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional. Desdellevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros.
Elementos de Excel
La pantalla inicial

Las Barras
La barra de título

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derechaestán los botones para minimizar , restaurar y cerrar .

La barra de menú

Contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. En Excel2003 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar de losmenús sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.
La barra de herramientas estándar

Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar , Copiar , Cortar , etc.
La barra de formato

Contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc.
La barra deformulas

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.
La barra de etiquetas

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
Las barras de desplazamiento

Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en lostriángulos.



El Panel de Tareas.
El panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo.

Al abrir Excel aparece el panel de tareas, si no queremos que aparezca vez que abramos Excel2003, bastará con desactivar la casilla Mostar al inicio, que está en la parte inferior del panel.La ayuda
Tenemos varios métodos para obtener Ayuda en Excel.
Un método consiste en utilizar la Barra de Menús. Haciendo click en el interrogante. Podremos utilizar cualquiera de estas opciones:

Ayuda de Microsoft Excel, nos mostrara una pantalla en donde podremos ver la ayuda a través de un índice, buscando por palabras en Contenido o mediante el Asistente para ayuda que nospermite hacer preguntas en lenguaje natural.
Mostrar el ayudante de Office, es un gráfico animado que nos ayuda en determinadas ocasiones cuando detecta que necesitamos ayuda, por ejemplo si ve que vamos a crear una hoja de cálculo nos ofrecerá ayuda para ello, etc.
- Microsoft Office Online, ésta es una nueva característica de Excel2003. Abre en el panel de tarea un diálogo de búsquedade ayuda en línea de Microsoft

Otro método consiste en utilizar la tecla F1 del teclado y del botón de la barra de Herramientas. Al utilizar cualquiera de estas dos formas, aparecerá una ventana de ayuda a la derecha de la ventana, desde la cual tendremos que buscar la ayuda necesaria.
El otro método consiste en utilizar la opción de la barra de menús.

Movimiento rápido en el libro...
tracking img