Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barra de Menúes Barra de herramientas Barra de formato Botones de control
estándar

Cuadro de
Nombre

Encabezados de
Columna

Encabezados
de fila

Celda activa

Barra de Barra dedesplazamientovertical

Botones de
Desplazamiento
de etiquetas

Etiquetas de
hojas Barra de Estado Barra de desplazamiento horizontal
Que significa que Excel es una planilla de cálculo

Significa que con este programa podes realizar cálculos u operacionesmatemáticas, estadísticas o financieras que formen parte de sus tareas cotidianas.
La buena noticia es que, a diferencia de lo que ocurre cuando haces las cuentas sobre un papel, no necesitarás rehacer todos los cálculos cada vez que cambie una cifra, ya que con Excel podrás realizar dicha tarea automáticamente.

Por qué hablamos de Libros

Los archivos con los que se trabaja en Excel reciben elnombre de libros. Un libro contiene una o más hojas de cálculo (tres por defecto). Para agregar más hojas ejecuta la orden Insertar –Hoja de cálculo- La nueva hoja se agregará a la izquierda de la hoja activa, con el nombre hoja4 o el número que corresponda a la cantidad de hojas que tenga el Libro. Puede especificarse a Excel la cantidad de hojas de cálculo que desea que aparezcan por omisión alcrear un libro de trabajo nuevo. Para hacerlo, se deben seguir estos pasos: Selecciona Herramientas, Opciones. Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones. Selecciona la ficha General y especifica la cantidad de hojas de cálculo que deseas para un libro nuevo en el cuadro de texto Número de hojas en nuevo libro. Hace clic en Aceptar.

Para cambiar el nombre de una hoja:
✓ Podes hacer doble clicen la etiqueta, escribir el nuevo nombre y presionar la tecla Intro o
✓ Posesionarte en la etiqueta que deseas modificar 1) con el botón derecho del mouse elegir cambiar nombre 2) queda seleccionado el nombre a modificar y escribimos el nombre nuevo.

1)

2)

Los nombres de las hojas nopueden tener más de 31 caracteres y dentro de los que no pueden figurar: /\ *

Qué es una celda

Las hojas de cálculo de Excel están subdivididas en filas y columnas, ¡65536 filas y 256 columnas!, si se quiere ser preciso.
Cada hoja de cálculo no es, más que una gran tabla. A la intersección de una fila y una columna se la llama celda. Cada una de las celdas tiene un nombre formado por el de lacolumna que pertenece y luego por el de la fila en que se encuentra. Es decir: las celdas se llaman por ejemplo A1 y no 1A Es en las celdas donde se introducen datos (texto, números, fechas, fórmulas, funciones)

Cómo identificar filas y columnas

Las columnas se identifican por letras, empezando por la A. después de la columna Z están las columnas AA, AB y así sucesivamente hasta la cuartacombinación, IV.
Las filas se identifican por números. La fila 99 por ejemplo es la que ocupa el lugar 99 comenzando desde arriba. Vos podes ver la letra de cada columna en los encabezados de columna y el número de cada fila en los encabezados de fila.
¿Y las celdas? Una celda se identifica por medio de la columna y la fila a las que pertenece. Este código, compuesto de una o dos letras y un...
tracking img