Excel

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Que es una hoja de calculo: Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelenorganizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Que son las formulas Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizarcálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general,  intervienen valores que seencuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operando y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debeentrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual  =  le indica a Excel que los caracteres que le siguen  constituyen una fórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios enblanco dentro de la misma.

Funciones de Excel.
Son operaciones matemáticas que realiza el Excel con datos que tu le das. La lista de operaciones matemáticas que puede realizar es muy grande. Paradecirle a excel que vas a usar una función escribes dentro de una celda un signo de "=" y luego el nombre de la función que quieres utilizar.
Por ejemplo, la función mas conocida de Excel es lasuma. Supón que tienes una lista de 10 números. Pones cada uno de los números en una celda hacia abajo, para formar una columna de números. En la celda A1 pones el primer número, en la A2 pones elsegundo, etc.
Al final de la columna en la celda A11 escribes:
=suma(A1:A10)
das enter y aparecerá el resultado de la suma de los diez números.

Para ver la lista completa de funciones que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS