Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones Financieras.

Aún con la rapidez que brinda la hoja de cálculo Excel, la solución de problemas complejos requiere de tiempo y esfuerzo. El tema de las funcionesfinancieras en el presente libro lo dividimos en dos grandes grupos: Funciones para conversión de tasas de interés y funciones para el manejo de series uniformes.

Funcionespara conversión de tasas de interés.

Dentro de este grupo clasificamos dos funciones que sirven para convertir tasas de interés efectivas en nominales y viceversa.

Losargumentos que utilizan las funciones financieras para conversión de tasas son los siguientes:

Núm_per: Es el número de períodos de interés compuesto por año. (Cuando operamoscon TASA.NOMINAL).
Núm_per_año: Es el número de períodos de interés compuesto por año. (Cuando operamos con INT.EFECTIVO).
Int_nominal: Es la tasa de interés nominal anualexpresada en términos decimales.
Tasa_efectiva: Es la tasa de interés efectiva anual, es decir, la rentabilidad efectiva recibida cuando los intereses son reinvertidos en lasmismas condiciones por el tiempo que resta del año.
Período de interés compuesto: El tiempo que transcurre entre dos fechas de pago de interés; en el caso de estas funcionessuponemos que el interés pagado no es retirado ni consumido, si no reinvertido por el tiempo que resta del año.

INT.EFECTIVO.
Devuelve la tasa efectiva del interés anual siconocemos la tasa de interés anual nominal y el número de períodos de interés compuesto por año. De aplicación cuando los períodos de pago son exactos.

Sintaxis
INT.EFECTIVO.(int_nominal;núm_per_año)
Si alguno de los argumentos es menor o igual a cero o si el argumento núm_per_año es menor a uno, la función devuelve el valor de error #¡NUM!
tracking img