Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Microsoft Excel

Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:
* En el año 1987 Excel 2.0.
* Enel año 1990 Excel 3.0.
* En el año 1992 Excel 4.0.
* En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
* En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
* En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
* En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
* En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
* En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
* En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
* En el año2010 Excel 14.0 (Office 2010).
A continuación se explican las funciones matemáticas y trigonométricas que incluye Excel. Para acceder a las funciones haga clic en el icono "Insertar función". Inmediatamente aparece el cuadro de diálogo mostrado en la figura No. 1. En la lista desplegable denominada "O seleccionar una categoría:" escoja "Matemáticas y trigonométricas". Posteriormente se muestra enla sección "Seleccionar una función:" la lista de todas las funciones que corresponden a la categoría seleccionada y que son las que se van a explicar de aquí en adelante.

FUNCIONES MATEMATICAS Y TRIGONOMETRICAS
COS(número): Esta función calcula el coseno del argumento número. El ángulo viene expresado en radianes. Por ejemplo, como puede apreciar en la figura No. 2, en cada una de las celdasde la columna B se calcula el coseno para la celda correspondiente en la columna A. Al lado derecho de la figura puede apreciar la gráfica generada por Excel para los datos introducidos.
Figura 2

8

8
Figura 2

8

8

COSH(número): Calcula el coseno hiperbolico del argumento número. En el ejemplo de la figura No. 3, en cada celda de la columna B se calcula el coseno hiperbólico parael valor dado como argumento que es cada celda correspondiente de la columna A. A la derecha aparece la gráfica generada por Excel tomando los datos del coseno hiperbólico.

Figura 3

POTENCIA(número,potencia): Toma el argumento número y lo eleva a la potencia indicada por el argumento potencia. Ejemplo,
POTENCIA(2, 5) da como resultado 32
POTENCIA( 10, 3) da como resultado 1000POTENCIA(2,4) da como resultado 16
POTENCIA(3,3) da como resultado 27.

RAIZ(número): Devuelve la raíz cuadrada del argumento número. Por ejemplo,
RAIZ(25) da como resultado 5
RAIZ(81) da como resultado 9
RAIZ(12) da como resultado 3.46.

SENO(número): Esta función devuelve el seno del ángulo especificado en el argumento número. El ángulo va expresado en radianes. Por ejemplo, en la figura No. 4 sepuede observar que en cada una de las celdas de la columna B, se calcula el seno para el valor correspondiente de cada una de las celdas de la columna A. A la derecha se ha incluido la gráfica de la función seno.
Figura 4
Figura 4

SENOH(número): Devuelve el seno hiperbólico del valor dado como argumento. Se puede dar como argumento cualquier número real. En la figura No. 5 puede apreciar queen cada una de las celdas de la columna B se calculó el seno hiperbólico, tomando como argumento el valor correspondiente de cada una de las celdas en la columna A. Al lado derecho aparece la gráfica generada por Excel, tomando como base los valores de seno hiperbólico.
Figura 5
Figura 5

TAN(número): Esta función calcula la tangente del ángulo dado en el argumento. El ángulo viene expresadoen radianes. En la figura No. 6 puede apreciar que en cada celda de la columna B se calcula la tangente para cada celda correspondiente de la columna A. A la derecha puede apreciar la gráfica generada por Excel. Para que la gráfica tenga sentido, debe recordarse que esta es una función discontinua, por lo tanto debe graficarse en un intervalo. En el ejemplo de la figura No. 29 se graficó para...
tracking img