excel

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Materia: Informática






San Cristóbal de las casas Chiapas a
3 de junio del 2013.


Presentación…………………………………………………………… 1

Índice……………………………………………………………………… 2

Introducción…………………………………………………………… 3

Tema……………………………………………………………… 4 a 11

Conclusión…………………………………………………………… 12







En este trabajo vamos a aprender cosas sobre Excel que son los filtros los gráficos ysus formulas condicionales de esto veremos su explicación y definición como se usa cada uno de ellos también para que nos sirve cada uno de ellos y por ultimo daremos un ejemplo de cada uno esto será posible con la ayuda de internet y de otros recursos que dispongamos.










Implementación de graficas

Un grafico es la representación de datos, generalmente numéricos, mediantelíneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre si y facilitar su interpretación. 
La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. Nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.
Las graficas sirven para lo siguiente:
Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en lasvariaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.

Gráficos de línea. Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en losdatos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.

Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya quemuestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.

Gráficos de Barra. Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.

Gráficos de Área. Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similar a un gráfico delínea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.

Gráficos XY (Dispersión). Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías enalguno de los ejes como en los gráficos anteriores.

En el siguiente texto se explica cómo se usa las graficas:
Lo primero que debes hacer para crear un gráfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico. Una vez organizada la información debes seleccionar el rangocompleto para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información. El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que has decidido crear. Para este ejemplo he decidido crear un gráfico de columnas por lo que haré clic sobre Columna y seleccionaré la primera de las opciones. Justódespués de haber seleccionado el gráfico que deseas Excel lo incrustará en la hoja y listo.
Ejemplo:







Implementación de filtros
Los filtros Excel facilitan la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
Al utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS