Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Excel

-Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales sesuelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas querealizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
-Los documentos en Excel se denominanlibros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión.xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos unnuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.

-El creador de Excel es la empresaMicrosoft. Su primer programa de hoja de cálculos data de 1982 y se llamaba Multiplan, muy popular en el sistema operativo CP/M, pero en el sistema MS-DOS no logró imponerse como el Lotus1-2-3.

El nombre Excel comenzó a utilizarse con el lanzamiento de este programa para el sistema Mac en el año 1985.

Su primera versión para Windows fue lazada en 1987 bajo elnombre de Excel 2.0 for Windows. Excel se extendió mucho más que su competidor Lotus 1-2-3, gracias a la popularidad que adquirió el sistema operativo Windows.

En 1993,Microsoft tuvo que cambiarle el nombre de Excel a Microsoft Excel por un problema de marca con otra empresa. De todas maneras, más tarde Microsoft compró los derechos sobre la marca Excel.
tracking img