Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Microsoft Excel es una aplicación que permite no sólo la creación de hojas de cálculo electrónicas simples, sino también la elaboración de funciones complejas para manipular datos presentes en las hojas de cálculo, la generación de gráficos, su utilización como una base de datos simple, la automatización de tareas, entre otros recursos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE MICROSOFTEXCEL 2007

* Mejor apariencia que su versión anterior.

* Interfaz de usuario orientada a los resultados

La nueva interfaz facilita el trabajo en Microsoft Office Excel. Los comandos y funciones que solían estar ocultos tras complejos menús y barras de herramientas ahora son más fáciles de encontrar en las fichas orientadas a tareas que contienen grupos lógicos de comandos ycaracterísticas. Muchos cuadros de diálogo han sido reemplazados por galerías desplegables que muestran las opciones disponibles. Además, se ofrece información descriptiva sobre herramientas y vistas previas de ejemplo para ayudarle a elegir la opción adecuada.

Independientemente de la actividad que esté llevando a cabo en la nueva interfaz de usuario, ya sea aplicar formato a datos o analizarlos, Excelpresenta las herramientas que resultan más útiles para completar dichas tareas correctamente.

* Cuenta con una barra de acceso directo.

* Más filas y columnas y otros límites nuevos

Para permitirle explorar grandes cantidades de datos en hojas de cálculo, Office Excel 2007 admite hasta 1 millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo. Específicamente ofrece un 1.500% más defilas y un 6.300% más de columnas comparadas con las que había en Microsoft Office Excel 2003.

Office Excel 2007 admite asimismo hasta 16 millones de colores.

* Temas de Office y estilos de Excel
Se puede dar formato rápidamente a los datos de la hoja de cálculo aplicando un tema y utilizando un estilo concreto. Los temas se pueden compartir con otros programas de versión Office 2007,como Microsoft Office Word y Microsoft Office PowerPoint, mientras los estilos están diseñados para cambiar el formato de elementos específicos de Excel, como tablas, gráficos, tablas dinámicas, formas o diagramas de Excel.

* Fácil escritura de fórmulas

* Mejoras de tabla de Excel

En Office Excel 2007, puede utilizar la nueva interfaz de usuario para crear, aplicar formato y expandirrápidamente una tabla de Excel (que en Excel 2003 se denominaba lista de Excel) con el fin de organizar los datos de la hoja de cálculo para que sea más fácil trabajar en ella.

* Nuevo aspecto de los gráficos
Utiliza las nuevas herramientas gráficas para crear fácilmente gráficos de aspecto profesional que comuniquen información eficazmente. En función del tema que aplique al libro, elnuevo y actualizado aspecto de los gráficos incluye efectos especiales como 3D, transparencia y sombras suaves.

* Gráficos compartidos

En versión Office 2007, los gráficos se comparten entre Excel, Word y PowerPoint.

* Conexiones rápidas a datos externos
En Office Excel 2007, ya no necesita saber los nombres de servidor o de base de datos de los orígenes de datos corporativos. En sulugar, puede utilizar el inicio rápido para seleccionar de una lista de orígenes de datos que el administrador o el experto del grupo de trabajo haya puesto a su disposición. Un administrador de conexiones de Excel le permite ver todas las conexiones de un libro y facilita la tarea de volver a utilizar una conexión o de sustituir una conexión por otra.

* Nuevos formatos de archivoFacilitan la compatibilidad e integración con orígenes de datos externos a la vez que reducen los tamaños de archivo y mejoran la recuperación de datos.

* Nuevas formas de compartir el trabajo online.

* Acceso rápido a más plantillas a través de la Web.

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA INTERFAZ

Para desarrollar este contenido, debemos tener en cuenta el significado de la palabra “interfaz”....
tracking img