Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Office

MANUAL PRACTICO PARA AUTODIDACTAS
Autor: Prof. Miguel Martínez Sánchez
© 2007 DERECHOS RESERVADOS PUBLICACIÓN CON FINES DE DIVULGACIÓN EDUCATIVA. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

2007

Prof. Miguel Martínez Sánchez

2

Introducción
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO O AMBIENTE DE TRABAJO DE EXCEL
Excel es actualmente el mejor programa de hoja de cálculo que permiterealizar diferentes tipos de operaciones (aritméticas, contables, financieras, estadísticas, matemáticas), generar gráficos estadísticos profesionales y manejar pequeñas bases de datos. Ya sea usted un usuario principiante o avanzado debe conocer el nombre de los objetos pertenecientes al entorno o ambiente de trabajo del programa y además debe saber cómo modificar o personalizar dicho entornopara ajustarlo a sus propias necesidades. La siguiente figura muestra los elementos que en forma predeterminada aparecen al abrir el programa Microsoft Excel. En la última versión 2003 de Excel aparece en el lado derecho de la pantalla un Panel de tareas que está diseñado para realizar diferentes operaciones como, por ejemplo, conectarse a los sitios Web de Microsoft para obtener informaciónreciente sobre el programa y abrir archivos de Excel guardados en los diferentes dispositivos de almacenamiento. En la parte superior aparecen las conocidas barras estándar y formato. Barra de Formato Barra Estándar Barra de Título Barra de Menú Panel de tareas

Celda (rectángulo producto de la intersección de una columna y una fila) Dirección de la celda Encabezado de columnas (Letras del alfabeto)Encabezado de filas (Números correlativos) Botones de desplazamiento de hojas Hojas del libro Barra de Estado Matriz u Hoja de Cálculo ( 256 columnas y 65,536 filas )

Los archivos que se crean utilizando Excel reciben el nombre genérico de Libro, por esa razón en la barra de título aparece el nombre Libro1. Sin embargo, cuando el archivo se guarda en disco, el nombre que se le asigna al libroaparecerá en dicha barra.

Prof. Miguel Martínez Sánchez

3

INGRESO Y EDICION DE DATOS
Para moverse de una celda a otra utilice las teclas de flecha direccionales (derecha, abajo, izquierda o arriba). Cada vez que pulse una flecha verá que se desplaza un borde sobre las celdas llamado indicador de posición. Después de escribir un dato en una celda pulse la tecla [Intro] o [Enter] para fijarel dato en dicha celda y vea que el indicador salta a la celda que se encuentra debajo. Si prefiere pulse una tecla direccional para pasar a otra celda de la derecha, arriba, izquierda o abajo. La figura adjunta muestra datos que han sido ingresados en la hoja de cálculo. Observe que los datos de tipo textual se alinean a la izquierda de cada celda y los de tipo numérico se alinean a la derecha.FORMA PRACTICA DE EDITAR O MODIFICAR UN DATO
Para editar o modificar el dato de una celda, siga el procedimiento que se indica a continuación: 1. Colocar el indicador de posición en la celda que usted desea modificar o editar.

2. Pulse la tecla [F2] para editar el contenido de la celda e inmediatamente haga las modificaciones que desee (aquí hemos agregado el apellido Valenzuela). Alfinalizar la edición pulse una vez la tecla [Intro] o [enter]. 3. Observe que el contenido de la celda A5 aparece truncado. El contenido de la celda es Carmen Valenzuela, pero no se puede observar completo debido al ancho de la columna A. De esta situación surge la necesidad de aprender a cambiar el ancho de una columna cuando sea necesario, cosa que veremos a continuación.

CÓMO CAMBIAR EL ANCHO DEUNA COLUMNA
1ra Forma (Al tanteo) 1. Señale exactamente en la línea que divide a las columnas A y B Cuando el puntero tome la forma de doble flecha arrastre hacia la derecha y suelte el botón del mouse en la posición que usted crea conveniente.

2.

Prof. Miguel Martínez Sánchez

4

2da Forma (Ancho automático) 1. Señale exactamente en la línea que divide a las columnas A y B Cuando el...
tracking img