Excel

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
COMPLEJO TECNOLÓGICO PARA LA GESTIÓN AGRO EMPRESARIAL
SENA EL BAGRE - ANTIOQUIA

TUTORIAL EXCEL 2010

DANNY PEREZ MURILLO
RAFAEL ISAIAS GONZALEZ P.
CINDY BATISTA TORO
CAMILA ANDRADE DIAZ
YURANIS PATRICIA VENTHAN

Aprendices:
Técnicos de Sistemas

Fecha:
21 de Marzo de 2012

TUTORIAL
EXCEL 2010

Que es Excel:
Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo.Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Como ingresamos a Excel:

1. Click en Inicio
2. Click en todos los programas
3. Buscamos la carpeta, Microsoft Office
4. Click en Microsoft Office Excel.

CONOZCAMOS LOS COMPONENTES DE EXCEL

Que podemos Hacer En La Barra de Herramientas de Acceso RápidoEsta barra la encontramos en la parte izquierda de la pantalla, arriba de la barra de herramientas o abajo; y permite accesar a funciones seleccionadas de una forma rápida. En el ejemplo se encuentra sobre la barra de herramientas.

Si queremos añadir más botones de acceso rápido, podemos hacerlo. Para ello, posicionados en esta barrita, pulsamos el botón derecho del ratón y se abrirá unpequeño menú, y en este damos clic en más comandos y nos abre una pantalla donde seleccionamos los botones de nuestra preferencia.

PARA QUE ES LA BARRA DE TITULO

En la barra de titulo observaremos el nombre que le hemos grabado al archivo de Excel.

CINTA DE OPCIONES

La Cinta de opciones ocupa la parte superior de la ventana, componiéndose de varias fichas a las que se da paso mediante unaserie de pestañas. Cada ficha contiene los comandos de una cierta categoría, agrupados en subcategorías, lo que les hace fácilmente localizables.

El resultado es una distribución más racional de las funciones de una aplicación tan potente como Excel 2010, requiriéndose menos pasos, respecto a versiones precedentes, para efectuar las mismas tareas.
Cada ficha de la Cinta de opciones puedecontener botones, listas desplegables y menús de opciones, entre otras herramientas. Basta con situar el puntero del ratón sobre cualquier elemento para obtener, en una ventana emergente, una indicación sobre su finalidad y el correspondiente atajo de teclado, método abreviado, si es que lo tiene asociado.
Para cambiar de una ficha a otra basta con hacer clic en las pestañas que contienen el título,en la parte superior de la Cinta de opciones. El cambio de una ficha a otra también se producirá de forma automática, según el contexto de trabajo actual en la hoja de cálculo. Esto hace que casi siempre que necesitemos una cierta herramienta, ésta se encuentre ya disponible en la parte superior de la interfaz, lo que nos ahorrará muchos pasos.
Aunque también existe la posibilidad de minimizar lacinta de opciones, de esta forma sólo aparecerán los nombres de cada una de las pestañas, y para ver su contenido será necesario hacer clic sobre el nombre de cada una de las fichas.

Para minimizar la cinta de opciones podemos seguir uno de estos dos procedimientos:
1. Mediante la opción que aparece en el menú desplegable de la barra de accesos rápidos.

2. Colocándonos sobre cualquierlugar de la cinta de opciones y pulsando el botón derecho del ratón nos aparecerá un menú, en el podemos marcar o desmarca la opción correspondiente a minimizar la cinta de opciones, que aparecerá marcada o no, en función de su estado actual.

Haciendo doble clic sobre la ficha activa desaparece la cinta de opciones permaneciendo exclusivamente el nombre de cada una de las fichas. Para quevuelva a aparecer la cinta de opciones solo tendremos que volver a hacer clic sobre la ficha activa.
Minimizar la cinta de opciones nos puede resultar útil cuando necesitamos maximizar el tamaño de la pantalla disponible, y no vamos a hacer un uso continuado de la cinta de opciones durante nuestro trabajo.
Dentro de la cinta de opciones podemos distinguir distintos componentes:
1. Fichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS