Excel

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Ítalo-Venezolana “Juan XXIII”
Cabimas Edo-Zulia




Realizado por:
Marcano M. Josué D.


Cabimas, 3 de Octubre del 2013
Índice



Introducción
3
Definición de hoja de calculo
4
Evolución de las hojas de calculo
4
Excel : Definición
7
Requerimientos para instalar Excel 2007
8Definición de los siguientes términos
9
1. Fila
9
2. Columna
9
3. Celda
9
4. Rango
9
Conclusión
10
Bibliografía
11
Anexos
12





Introducción



Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios .
La misma también es unaaplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad.

En los tiempos actuales en el mercado se encuentra programas como Quattro Pro y Corel Qpro de la compañía Borland, Lotus 1-2-3 de la compañía Lotus Inc y Excel de Microsoft, el cual forma parte de lafamilia de office.
Desde 1494
Partida doble de la contabilidad. (Luca Pacioli)
Es el primer sistema de registro contable integral, en la actualidad se sigue utilizando este sistema.
Hasta 2007
Numbers (Apple Inc.)

Esta hoja electrónica de cálculo está incluida en la suite iWork para las computadoras Mac, entre sus características más importantessobresalen las tablas inteligentes.

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.

Trabaje lo más pulcro posible para aspirar y reforzarme en la materia para poder en un futuro hablar de esta con propiedad.



Definición dehoja de cálculo



Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios.
La hoja de cálculo es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con elpropósito de obtener conclusiones informes de contabilidad. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.

Evolución de las hojas de cálculo
Las hojas electrónicas se empezaron a utilizar en la década de los 80’s, esto debido a la difusión y comercialización de las computadoraspersonales. Uno de los primeros programas fue visicalc, después se cambió el nombre a Lotus. En los tiempos actuales en el mercado se encuentra programas como Quattro Pro y Corel Qpro de la compañía Borland, Lotus 1-2-3 de la compañía Lotus Inc y Excel de Microsoft, el cual forma parte de la familia de office.

Cronología de las Hojas Electrónicas de Cálculo.
1494
Partida doble dela contabilidad. (Luca Pacioli)
Es el primer sistema de registro contable integral, en la actualidad se sigue utilizando este sistema. En este sistema la información se organiza por cuentas y todas ellas deben estar equilibradas.
1846
Estructura de matriz para contabilidad. (Augustus de Morgan)
En esta estructura las columnas representaban entradas de dinero (debito) ylas filas son salidas de dinero (crédito) de tal manera que la primera fila y la primer columna correspondían entre sí, y así sucesivamente, tal y como conocemos las hojas electrónicas actuales.



1950
Fortran. (IBM)
Este es un lenguaje de programación que se creó con el único fin de ayudar a la comunidad científica, apoyando en cálculos matemáticos, así como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS