Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema por resolver ¿Cómo se puede construir y acondicionar viviendas nuevas y usadas para discapacitados a bajo costo?
Justificación La incapacidad física es la falta de capacidad para hacer, recibir o desplazarse con libertad para personas que utilizan sillas de ruedas, muletas, u otro aparato ortopédico. Es muy claro que para personas con incapacidad física las viviendas común y corrienteson inadecuadas ya que no cuentan con las medidas de seguridad y hacen traumático su desplazamiento por los hogares. Siendo la principal causa de su bajo nivel de autoestima ya que necesitan de alguien que los auxilie en todo momento. Se estima que más del 30% de la población actual está en condiciones de discapacidad física siendo los siguientes los casos mas comunes: 1) Incapacitados motricesderivados de accidentes traumáticos. 2) Personas con problemas espásticos o espasmódicos. 3) Poliomielíticos. 4) Distróficos. 5) Enfermos de esclerosis múltiples.
Esta idea pretende dar a conocer como se deben distribuir los principales espacios, accesos y distribución con los que contará la casa, o apartamento así como otros requerimientos muy importantes, para lo cual nos vamos a basar en lasprincipales dificultades tomando en cuenta la necesidad del desplazamiento principalmente por el hecho de que no contamos con los

modelos adecuados de vivienda que se requiere para este tipo de personas, además todos los proyectos de construcción, reconstrucción o rehabilitación, realizados tienen que ser hechos de acuerdo con las prescripciones técnicas tomadas por los ingenieros y arquitectosestableciendo los criterios de construcción necesarios para garantizar accesibilidad adaptabilidad y visibilidad de los apartamentos o casas.
Objetivo general Ofrecer criterios de diseño y construcción aplicables a la vivienda de interés social, casas convencionales o apartamentos con la finalidad de que sean funcionales para todos sus habitantes y que les permita desenvolverse de maneraindependiente a los minusválidos de acuerdo a sus propias necesidades.
Objetivos específicos 1) Estudiar detenidamente el área de las viviendas para distribuir los espacios de forma adecuada cambiando únicamente lo necesario.2) Implementar varios diseños en los cuales las personas escojan la vivienda para adaptarla a sus necesidades teniendo en cuenta su disponibilidad económica. 3) Ubicarfavorablemente los accesorios y accesos para que los minusválidos sean autosuficientes mediante estas herramientas.
Lograr una sensación psicológica agradable mediante accesorios que suplanten las necesidades de los discapacitados.
Capacitar al personal q labore sobre la importancia de cuidar y no malgastar los materiales y equipos que se utilicen en la construcción para ahorrar costos
Marco deantecedentes Existen diferentes tipos de incapacidad pero el nuestro será la incapacidad física. Existen diferentes tipos de sistemas para discapacitados, no es muy frecuente verlos aunque en realidad hacen falta para que los discapacitados se integren más a la sociedad. Solo en las grandes ciudades de Europa y norte América se cuentan con viviendas y talleres de trabajo en los cuales losdiscapacitados laboran y reciben una remuneración económica y así pueden ser más autónomos e independientes hasta un cierto punto en algunos casos.
El sistema de vivienda para personas con discapacidad física, las cuales trabajan y viven actualmente en casas inadecuadas las cuales no son aptas para sus necesidades conlleva a problemas de autosuficiencia a estas personas. Este novedoso diseño deviviendas la cual ya tiene algunos años funcionando principalmente en Europa fue creada con el simple propósito de que personas con este tipo de incapacidad puedan sobresalir física, mental y psicológicamente ante la sociedad y ante ellos mismos para que puedan superasen en el trabajo y lógicamente en su diario vivir.

Marco teorico La ciencia que utilizaremos para lograr nuestros objetivos será la...
tracking img