Excel

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Introducción

A continuación una investigación compleja sobre todo lo que es Excel sobre las aplicaciones para poder manejar todo lo que son las hojas de cálculo y como este programa se ha desarrollado y distribuido por todo Microsoft y para que nos sirve básicamente ya que este programa nos permite realizar tareas contables y financieras, en si dar a conocer la función de este importanteprograma.

Qué es Excel
Definición de Excel: Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar en hojas de cálculo.
La primera incursión de Microsoft con las hojas de cálculo (que permiten manipulardatos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Múltiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel.
Ante la demanda de una compañía que ya comercializaba un programa con el nombre de Excel, Microsoft fue obligada a mencionar al software como Microsoft Excel en todos sus comunicados oficiales y documentos jurídicos.Microsoft presentó en 1989 su primera versión de Office, una suite ofimática (conjunto de programas que son útiles en las tareas de oficina) que incluyó a Excel, Word (un procesador de textos) y PowerPoint (para la creación de diapositivas).
Microsoft Excel presentó, a lo largo de su historia, diversos problemas con las operaciones realizadas en la hoja de cálculo. Uno de los más importantes es laimposibilidad del programa para manejar con formato de Fecha las fechas anteriores al año 1900.
Cabe destacar que Excel es un programa comercial: hay que pagar una licencia para poder instalarlo. Existen otras opciones de código abierto que pueden instalarse o ejecutarse sin cargo para manejar hojas de cálculo, como OpenOffice.org  Google Docs. La mayoría de estos sistemas son compatibles con losdocumentos creados en Excel (un documento Excel puede ejecutarse en estos programas).

Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GuiI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0,también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.
La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows es:
* En el año 1987 Excel 2.0.
* En el año 1990 Excel 3.0.
* En el año 1992 Excel 4.0.
* En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
* En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
*En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
* En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
* En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
* En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
* En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
* En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).
A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete desoftware llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsofttambién alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS